Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
07 de Mayo, 2014
DEPARTAMENTO DE COMUNIÓN ECLESIAL Y DIÁLOGO

Reunión de Líderes de Organizaciones Eclesiásticas Continentales en América Latina convocado por el Foro Cristiano Mundial

Imprimir
Imprimir

El Padre José Gregorio Melo Sánchez Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo asistió a la Reunión de Líderes entre el 10 y 11 de abril del 2014 en la ciudad de Quito, Ecuador.

El Foro Cristiano Mundial (FCM) es un movimiento cuya tarea es promover la unidad y el testimonio común de las Iglesias Cristianas en el mundo, busca crear espacios donde las iglesias de todas las tradiciones cristianas puedan encontrarse, aprender a conocerse, y entrar en diálogo. Trabajan para superar las divisiones entre las iglesias comprometidas con el movimiento ecuménico, y las iglesias que pertenecen al movimiento evangélico y pentecostal / carismático.

Participaron a la reunión el CLAI: Reverendo Nilton Giese, Secretario General. Reverendo Felipe Adolf, Presidente. AEL: Reverendo Jorge Taberna, Miembro de la Junta Directiva. Visión Mundial – Región América Latina: Reverendo Jesiel Carvajal, Coordinador. Fraternidad Teológica: Reverendo Marcelo Vargas, Secretario General. Foro Pentecostal Latinoamericano y Caribeño: Obispo Richar Mendoza, Presidente. Foro Cristiano Mundial: Reverendo Doctor Larry Miller, Secretario. Señor Hubert van Beek, Consultor. CELAM: Presbítero José Gregorio Melo Sánchez, Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo.

Dentro de los puntos que se trataron está el tema del Tercer Encuentro Mundial del Foro Cristiano Mundial en América Latina en el 2016. Indicando los procesos preparatorios que se realizaran entre los años 2014 y 2016.




Documento sin título