Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
07 de Mayo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL COLOMBIANA

ES TIEMPO DE FAMILIA

Imprimir
Imprimir

Este año la Semana Nacional de la Familia en Colombia, se realizara entre el día de la madre 11 de mayo y el 31 de junio día del padre. "El abrazo en Familia un aporte para la Paz", eslogan con que el Departamento de Matrimonio y Familia, invita a todos los colombianos a vivir con mayor intensidad, fortaleciendo los lazos y expresando el cariño al interior de cada familia.

Recordando las palabras del papa Francisco "La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues por vocación, debería contagiar al mundo con su amor". Las familias colombianas desean ser este camino para alcanzar la paz tan anhelada.

Se han propuesto cuatro momentos durante el tiempo de celebración:

1 El día de la madre: recuerdo agradecido con las madres vivas y con aquellas que han ya han partido. Solidaridad con las madres solas, abandonadas y que sufren. Celebración eucarística, ágape fraterno en la comunidad parroquial y celebraciones familiares.

2 Jornada en favor de los más vulnerables en la familia: niños, ancianos y enfermos. Encuentros familiares y de vecinos. Encuentro parroquial y de la sociedad civil.

3 Semana Nacional de la familia: de mayo 25 al 30. "El abrazo en Familia un aporte para la Paz", temas de reflexión, asambleas familiares y actos comunitarios.

4 El día del padre: recuerdo agradecido con los padres vivos y con aquellos que ya han partido. Solidaridad con los padres solos, abandonados y que sufren. Celebración eucarística, ágape fraterno en la comunidad parroquial y celebraciones familiares.

En este Tiempo de Familia se desea:

  • Intensificar las experiencias de vida de familia para fortalecer la unidad y la integración de los hogares.
  • Reflexionar sobre el perdón, la reconciliación y la paz en las familias para dar un aporte al clima de paz que se quiere y se busca en el país.
  • Propiciar el encuentro de la familia con Jesucristo, Príncipe de la paz, para poder superar los conflictos familiares y sostener una sana convivencia entre los miembros del hogar, con los vecinos y con todos los demás.

Agradecemos al padre Jaime Restreno Saldarriaga, Director del Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Colombiana. 




Documento sin título