Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
14 de Mayo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL DE ARGENTINA

El padre Carlos Mugica, "un verdadero martirio por la causa de los pobres"

Imprimir
Imprimir

Al cumplirse 40 años del asesinato del padre argentino Carlos Mugica, una multitudinaria celebración tuvo lugar en la Villa 31, de Retiro, en la parroquia Cristo Obrero, presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, quien también bendijo las placas conmemoratorias.

La eucaristía, que coincidió con la liturgia del Buen Pastor, se llevó a cabo en campo abierto y fue concelebrada por los obispos Jorge Lozano, de Gualeguaychú, Oscar Ojea, de San Isidro, Enrique Eguía y Alejandro Giorgi, auxiliares de Buenos Aires, al igual que por varios sacerdotes.

"Nosotros sabemos que el martirio es un don", expresó el cardenal Poli, y continuó diciendo que "no se puede buscar un don, es un regalo de Dios. Es un regalazo también para la Iglesia y para el pueblo de Dios". A propósito del cura villero manifestó que "el homicidio del padre Mugica fue un verdadero martirio, mártir de veras por la causa de los pobres".

Los actos celebrativos, que también incluyeron una procesión y un festival artístico, fueron un sentido homenaje al sacerdote que alguna vez dijo: "nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición".

Entre las placas bendecidas por el cardenal Poli se encontraba la de la vicaría episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires, que rezaba la leyenda: "a 40 años de su muerte, recordamos al padre Carlos Mugica por su entrega a la Iglesia y a los pobres".

La memoria del padre Mugica es testimonio fecundo de discipulado-misionero, hasta las últimas consecuencias.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA

Fuentes: AICA, Valores. 




Documento sin título