Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
14 de Mayo, 2014
PORTAL CENTRALIDAD DE LA NIÑEZ

Es una propuesta de comunión y compromiso por la niñez de America Latina y El Caribe.

Imprimir
Imprimir

El Proyecto Centralidad de la Niñez -PCN-, es un esfuerzo interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Visión Mundial, (VM) y la Pastoral da Criança de Brasil (PdC), que tiene como objetivo La promoción, en equidad, de la centralidad de la niñez junto a las Conferencias Episcopales y Pastorales de la Niñez y Oficinas Nacionales de Visión Mundial de la Región Latino Americana y Caribeña.

Este esfuerzo tiene como finalidad el fortalecimiento espiritual de la niñez y de los colaboradores de la pastoral de la niñez, la construcción de capacidades en temas relacionados al desarrollo holístico (bio-psicosocial-espiritual) de la niñez y el posicionamiento de las iniciativas y proyectos latinoamericanos que promueven el desarrollo holístico y que tienen un fundamento cristiano.

El PCN también es una comunidad que tiene su sede virtual en www.centralidaddelaninez.celam.org , allí encontraras información sobre:

  • La Agenda de la Red.
  • La Red Ronda de Amor, los espacios de formación virtual.
  • Los Modelos Pastorales de infancia con sus respectivas herramientas de trabajo.
  • La Biblioteca Virtual con información disponible en desarrollo integral de la niñez.
  • Cultura para la Niñez, análisis sobre la niñez basada en el Arte.
  • Juego, Arte y Voz, un espacio de expresión de los niños y las niñas.
  • Aprendiendo Juntos, se da a conocer diferentes estudios sobre la infancia latinoamericana y caribeña y oportunidades de formación.
  • Pastoral de la Niñez, espacio de desarrollo de la espiritualidad de la infancia y sus familias.
  • Acciones de Amor, en donde se identifican y visibilizan las acciones del desarrollo integral de la niñez en América Latina y el Caribe.

El pasado 25 de abril se realizó el I Encuentro Virtual de Formación, allí Visión Mundial Perú presento su Estrategia en Infancia[1]: Crecimiento y Desarrollo Integral - CDI, que busca contribuir al cuidado integral y desarrollo del potencial de los niños y las niñas de cero a cinco años, y busca que las familias y su entorno se involucren en procesos para el cuidado de su salud, nutrición y desarrollo; fortaleciendo el rol protagónico de las familias para el acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos e hijas y la actitud vigilante de una comunidad que valora la inversión en la primera infancia.

En los próximos 2 meses los Encuentros Virtuales, Nuestro Trabajo en Primera Infancia, se presentarán los nodos[2] de Brasil el 23 de mayo y Guatemala el jueves 19 de junio. A partir de Julio se espera que los Encuentros giren en torno a las necesidades de recogidas mediante una encuesta a los miembros de la Red Ronda de Amor.

Para más información y como participar de estos espacios visita el siguiente enlace: http://www.centralidaddelaninez.org/index.php/red-ronda-de-amor.html

Yomaida Cardona Pájaro
Gerente Proyecto Centralidad de la Niñez

 

www.centralidaddelaninez.celam.org

"Muchos nos decidimos por dar a la niñez la centralidad que le corresponde, anímate a entrar en este espacio, y ser uno más con nosotros"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] Enlace para escuchar el I Encuentro Virtual

[2] Un nodo está conformada por los agentes pastorales en niñez de la Pastoral de la Infancia de las Conferencias Episcopales y PdC, y Compromiso Cristiano de Visión Mundial en cada país. 

   




Documento sin título