Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
21 de Mayo, 2014
EDITORIAL - Edición N° 24 - 22 de mayo de 2014

Compartimos con nuestros lectores algunos de los temas que abordamos en esta edición N° 24 de NOTICELAM

Imprimir
Imprimir

¡Buenos días desde CELAM y para todo el mundo!

La Presidencia del CELAM se encuentra de visita en el Vaticano y no podemos menos que estar felices —y curiosos también— por el intercambio que está suscitando, el que supone riquezas y novedades cuando se entrelazan los modos de construir la Iglesia.

Al cierre de esta edición se estaba iniciando la reunión entre el Gobierno y la Iglesia en Nicaragua. Nos sumamos desde este equipo de redacción al pedido de oración fraterna por la fecundidad de una mesa tendida en la que el diálogo es el insumo fundamental aportado por las partes.

Tres nuevos obispos en nuestro continente llenan de gozo con sus nombramientos en los pueblos de Colombia, Brasil y México.

Se dio inicio a la causa de beatificación de Dom Pedro Luciano Mendes de Almeida, obispo brasileño que falleció en el año 2006, quien trabajó incansable y coherentemente en favor de los más pobres. Y uniendo los contenidos de dos notas de esta edición, vayan a http://www.youtube.com/watch?v=ZS5HSpL6G3c y ahí encontrarán un video de Dom Luciano que forma parte de lo que Latidoamérica pone a disposición entre sus 10 videos para tiempos de crisis.

El cardenal hondureño Rodríguez Madariaga participó del 7° Foro Global sobre Migración y Desarrollo, Alberto Ivern cuenta de qué se tratan los 10 videos sobre “Diálogo en tiempos de crisis” y cuyos protagonistas son obispos, y compartimos el punto de vista del sacerdote boliviano Guillermo Siles Paz sobre el tratamiento de la pedofilia en la Iglesia.

También ahondamos en el encuentro de Educación con representantes de la Pastoral Afro en Colombia a través de un informe del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, y la visita ad limina de los obispos mexicanos y la palabra del Papa Francisco.

Nuestro continente sigue produciendo hechos que nos hacen más hermanos. Con oídos y manos atentos a nuestros pueblos y a nuestro Evangelio.

Buena semana.

Equipo de Redacción NOTICELAM




Documento sin título