Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
21 de Mayo, 2014
CELAM

El Papa Francisco nombra al padre Gabriel Villa, Secretario del DEVYM, nuevo obispo de Ocaņa en Colombia

Imprimir
Imprimir

El pasado 15 de mayo el papa Francisco nombró al padre Ángel Gabriel Villa Vahos, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario ejecutivo del Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) del CELAM, como nuevo obispo de la diócesis de Ocaña en Colombia, en remplazo de monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra, a quien le fue aceptada su renuncia por motivos de edad.

El padre Gabriel, colaborador permanente de Noticelam, recibió la noticia con sentimientos de alegría, consciente de los desafíos que representa llevar adelante la misión continental en una zona minera y petrolera, que históricamente ha sido epicentro de luchas y conflictos. Manifestó que “mi trabajo tendrá una dimensión integral, de acuerdo con la invitación que hizo la Iglesia en Aparecida. El reto fundamental es formar discípulos misioneros que puedan asumir con responsabilidad su ser cristiano”.

Por su parte, monseñor Santiago Silva Retamales, secretario general del CELAM, expresó su gratitud a Dios y su oración ante la noticia del nuevo nombramiento: “queremos agradecerle a Dios su nombramiento en este ministerio pastoral y pedirle al Señor la sabiduría y la fortaleza necesarias para que nuestro hermano Gabriel lleve adelante con corazón de buen pastor la tarea encomendada”. 

El padre Gabriel nació en Sopetrán (Antioquia) el 17 de junio de 1962. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1989, incardinándose a la diócesis de Santa Rosa de Osos. Estudió teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en 1998. Entre los servicios que ha prestado a la Iglesia se encuentran el de vicario parroquial en Sopetrán, profesor, formador y rector del Seminario diocesano, director del Departamento para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal de Colombia, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Yarumal, vicerrector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, administrador diocesano de Santa Rosa de Osos, vicario pastoral de la misma diócesis y, desde 2012, secretario ejecutivo del DEVYM en el CELAM.

El equipo de redacción de Noticelam se alegra con la “buena nueva” del padre Gabriel y le augura muchos éxitos en su misión pastoral.

EQUIPO DE REDACCIÓN NOTICELAM
FUENTES: CELAM Y CEC




Documento sin título