Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
21 de Mayo, 2014
VATICANO

Visita de la Presidencia del CELAM a la Curia Romana

Imprimir
Imprimir

Del 19 al 27 de mayo se está llevando adelante la visita de la Presidencia del CELAM a la Curia romana, como lo hace habitualmente todos los años.

La comitiva de visita en Roma está integrada por: Monseñor CARLOS AGUIAR RETES, Presidente del CELAM y arzobispo de Tlalnepantla-México; Cardenal RUBÉN SALAZAR GÓMEZ, Primer Vicepresidente y Arzobispo de Bogotá-Colombia; Dom DIMAS LARA BARBOSA, Segundo Vicepresidente y Arcebispo de Campo Grande-Brasil; Monseñor CARLOS MARÍA COLLAZZI IRAZABAL, S.D.B., Presidente Comité Económico y Obispo de Mercedes-Uruguay; Monseñor SANTIAGO SILVA RETAMALES, Secretario General y Obispo Auxiliar de Valparaíso-Chile; y padre LEONIDAS ORTIZ LOSADA, Secretario General Adjunto del CELAM, Bogotá-Colombia.

En esta oportunidad la agenda ya cubrió un encuentro con el cardenal Marc Ouellet y el presidente del CELAM Mons. Carlos Aguiar Retes y sus comitivas el martes 20 en la sede de la PCAL. El miércoles 21 fue el momento de la reunión con la Congregación del Clero. 

Para hoy, jueves 22, están previstas reuniones con los dicasterios abocados a la Cultura, la Doctrina de la Fe y la Familia. Y una visita a la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL).

El CELAM tendrá su audiencia con el Papa Francisco: el viernes 23 de mayo a las 10.30 hs. Luego seguirán las conversaciones en el ámbito de la Secretaría de Estado.

La semana entrante, entre el lunes 26 y el martes 27 de mayo, se concretarán las reuniones con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Conferencia Episcopal Italiana y el  Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La comitiva de obispos latinoamericanos tiene planeada una rueda de prensa en la sede de Radio Vaticana el miércoles 28 a las 12 hs.

La misión de estos encuentros radica primordialmente en el intercambio —siempre pleno de riquezas— de reflexiones y propuestas con las distintas áreas de trabajo del Vaticano y recibir las orientaciones del Santo Padre.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: CELAM, Portales y Radios




Documento sin título