Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Junio, 2014
EDITORIAL - Edición N° 26 - 05 de junio de 2014

Andando las calles digitales

Imprimir
Imprimir

En esta edición N° 26, andando las calles digitales nos volvemos a encontrar en nuestra esquina virtual para compartir noticias del continente americano.

Tomamos el mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia como muestra de la cercanía de nuestros obispos a comunicadores y periodistas en nuestro día.

El CELAM convoca en Quito al IX Taller Continental sobre autosostenimiento de la Iglesia Católica en Latinoamérica y el Caribe y para agosto el Departamento de Familia, Juventud y Vida organiza el 1° Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar en Panamá.

Brasil produjo varias informaciones que quisimos compartir con nuestros lectores: Juego Limpio en propuesta conjunta con Adveniat (Alemania) y Copa de la Paz —NO a  la explotación sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de personas y de drogas— en este Mundial de Fútbol, y una fuerte impronta para esta semana en la que la Unidad de los Cristianos está convocada desde el lema “¿Acaso Cristo está dividido?”.

La reforma migratoria tuvo fuerte eco en el episcopado de los Estados Unidos, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile mantuvo un riquísimo diálogo en la televisión internacional sobre el valor de la vida y en Colombia los obispos piden “voto libre y a conciencia”.

Muchas de estas noticias nos hablan de construcción colectiva de la fraternidad y la solidaridad. Uno de los frutos más tangibles del pontificado de Francisco —que saboreamos tan gratuitamente sin distinción de geografías— es la oración en común por la paz.

El domingo 8 de junio los presidentes de Palestina e Israel se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano para orar por la paz en Medio Oriente. En sintonía con esta iniciativa, la Iglesia argentina propone UN MINUTO POR LA PAZ este viernes 6 de junio a las 13 hs (Arg) estemos donde estemos. Para sumar oración a la fuerza de la oración.

A todos nuestros colegas en la comunicación y la vida periodística les deseamos que podamos hacer propias las estimulantes palabras del Papa Francisco en su mensaje de este año por la 48° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Entonces, ¿cómo se puede poner la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro? Para nosotros, discípulos del Señor, ¿qué significa encontrar una persona según el Evangelio? ¿Es posible, aun a pesar de nuestros límites y pecados, estar verdaderamente cerca los unos de los otros? Estas preguntas se resumen en la que un escriba, es decir un comunicador, le dirigió un día a Jesús: «¿Quién es mi prójimo?» (Lc. 10,29).

Que así sea.

Equipo de Redacción de NOTICELAM




Documento sin título