Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
28 de Mayo, 2014
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Formación para Jóvenes dirigentes políticos y sindicales

Imprimir
Imprimir

El Programa Nuevos Dirigentes, que forma parte del trabajo que lleva adelante la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) desde el año 2007, realizó en Salta-Argentina su XVIII Jornada de Formación para jóvenes dirigentes políticos y sindicales.

Bajo el lema "El bien común y la paz social hacia el Bicentenario 2016" y con la asistencia de más de 130 activos participantes de la vida política y sindical en sus provincias, se llevó a cabo la Jornada N° 18 de formación de jóvenes dirigentes.

La panel-principal estuvo a cargo del arzobispo de Salta monseñor Mario Cargnello, el gobernador provincial Dr. Juan Manuel Urtubey y el secretario ejecutivo de la CEPAS Pbro. Dr. Adalberto Odstrcil.

El obispo resaltó dos puntos clave de la realidad actual: la inclusión social y la opción por los pobres mientras que el gobernador acentuó la importancia de la participación de los jóvenes en la política. El padre Odstrcil puso la lupa sobre las condiciones de los líderes actuales: “El político debe regresar a su esencia como líder para servir. Debe contar con serenidad de ánimo, concordia fraterna, dignidad en las discusiones, sabiduría en las deliberaciones y moderación en los proyectos”.

Luego se desarrollaron tres paneles temáticos que tomaron los siguientes temas: "Exclusión e Inclusión de la Argentina de hoy", "Desafíos de la Juventud en ámbitos pastorales, sociales y políticos" y "Cultura del Encuentro camino al Bien Común".

En el cierre del encuentro Fernando Brugaletta —referente nacional de Nuevos Dirigentes— y el Pbro. Jorge Luis Lagazio —asesor espiritual de ND— coincidieron en la riqueza de este espacio por la pluralidad de voces que confluyen y la importancia de rescatar en todo momento la Doctrina Social de la Iglesia.

La CEPAS está formada por su presidente monseñor Jorge Eduardo Lozano —obispo de Gualeguaychú—, monseñor Jorge Rubén Lugones —obispo de Lomas de Zamora—¸ monseñor Jorge Casaretto —obispo emérito de San Isidro— y monseñor Eduardo Martín, obispo de Río Cuarto.

El próximo encuentro de Nuevos Dirigentes se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el 27 de junio, en el marco de la Semana Social 2014 que realiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social este año abordando el tema “El Papa Francisco y la cuestión social”.

Para ampliar información: www.pastoralsocial.org.ar




Galerías de Fotos:
· Formación para Jóvenes dirigentes políticos y sindicales



Documento sin título