Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Junio, 2014
Conferencia Nacional de Obispos del Brasil

La CNBB y la "Copa de la Paz"

Imprimir
Imprimir

En el contexto de la 52º Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), los obispos de Brasil han recordado que la presencia de la Iglesia en la evangelización de los grandes eventos incluye su preocupación con el tráfico de personas y el turismo sexual, que ha sido el tema de la Campanha da Fraternidade de este año, durante la Cuaresma.

Monseñor Anuar Battisti, arzobispo de Maringá (PR) y responsable de la Pastoral de Turismo afirmó que “ciertamente la Iglesia no puede quedar aparte de un evento tan importante como la Copa”, refiriéndose al Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil del 12 de junio al 13 de julio. En este mismo sentido, explicó la campaña de la CNBB denominada “Copa de la Paz”: “Lanzamos de manera especial un plegable y un afiche. La Copa de la Paz da cartón rojo a la explotación sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de personas y de drogas. En un evento donde no se tiene control de quien llega, vienen aquellos que hacen el bien y aquellos que no. Queremos que este acontecimiento sea un hecho positivo de dignidad, justicia, paz y no-violencia. El gol de la victoria será el gol de la vida. Los obispos jugamos por la vida y el juego ya comenzó”.

Los folletos están siendo distribuidos por los párrocos, los sacerdotes y los agentes de pastoral en las celebraciones y en las reuniones de sus comunidades, principalmente en las ciudades sede, promoviendo así el compromiso de la Iglesia con la divulgación y la concientización frente a la dignidad y a la paz, jugando siempre a favor de la vida.

El folleto también está disponible on line: http://catedralmoc.com/wp-content/uploads/Folder-Copa-do-Mundo.pdf

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB

   




Documento sin título