Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Junio, 2014
ESTADOS UNIDOS

Los obispos de Estados Unidos expresan su preocupación por los menores de edad migrantes e indocumentados

Imprimir
Imprimir

Proteger a los menores de edad indocumentados que viajan solos a los Estados Unidos, en calidad de migrantes, se ha convertido en una de las preocupaciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado publicado en medios informativos católicos, la USCCB dio a conocer al gobierno de Barack Obama y al Congreso su preocupación frente a los peligros a los que los menores se enfrentan en su travesía, una verdadera “crisis humanitaria” cuyos orígenes están en la pobreza y en la violencia de sus países de origen. De estas realidades intentan huir.

En palabras de monseñor Eusebio Eliozondo Almaguer, M.Sp.S, obispo auxiliar de Seattle (Washington), “este es un problema muy complicado, pero sus raíces deben ser atendidas tanto por nuestro gobierno como por los gobiernos de la región”. Ante el incremento del número de jóvenes retenidos, el obispo también afirmó que “estos niños son extremadamente vulnerables a los traficantes de seres humanos y contrabandistas de personas sin escrúpulos y deben ser protegidos”.

La apelación de los obispos ha sido relanzada luego de conocerse, el pasado 3 de junio, que 71.000 menores de 17 años han sido detenidos por las patrullas fronterizas en los últimos 20 meses, según informó el servicio de aduanas y protección fronteriza. La mayor parte de ellos han sido capturados en la frontera sur de Texas.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: FIDES Y AGENCIAS




Documento sin título