Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Junio, 2014
Campaña PREGUNTATE-PREGUNTALE

Imprimir
Imprimir

¿Qué decís si yo te digo "droga"? Esta y otras preguntas se responden en los videos caseros producidos para la campaña PREGUNTATE-PREGUNTALE buscando concientizar sobre el consumo de drogas en vistas al 26 de junio, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Las redes sociales son un lugar para renovar la cultura de encuentro, en palabras de Papa Francisco. También pueden dar lugar a la búsqueda de algunas respuestas. De esto se trata la campaña “Activa tus sentidos: pregúntate-preguntale. Activa la Red” que lleva adelante en comunión la Comisión de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina y la Red de Intervenciones.

Según informa la Agencia FIDES, “en Argentina actualmente hay 180 mil toxico-dependientes de la llamada ‘droga de los pobres’, el PACO (Pasta a base de cocaína), cada uno de los cuales ‘compra una media de 20 dosis al día’, que cuestan 6 pesos cada una. El PACO es la tercera sustancia con más dependencia en el país, después del alcohol y los fármacos”.

Es decir: el problema del consumo de drogas en la Argentina está ahí, instalado. Con esta propuesta las nuevas tecnologías y las redes pueden acompañar desde una acción creativa y bien concreta: cada persona puede grabar un video testimonial con el dispositivo con el que cuente, el “reporteado” responde las 6 preguntas que se encuentran en www.preguntatepreguntale.com y ese video se sube a la misma página siguiendo la ruta indicada.

Se reciben videos hasta el 24 de junio. Después serán editados y subidos a esa misma página para uso educativo, parroquial, de reflexión en organizaciones sociales, etc. También a través de Facebook: https://www.facebook.com/preguntatepreguntale

“No es cierto que un porro no hace nada. Cuando te drogás, dejás de ser vos, sos otra persona. El daño que produce la marihuana muchas veces aparece años después de haber consumido”, afirmó Horacio Reyser, coordinador de la Comisión de Drogadependencia en declaraciones a los medios durante la conferencia de prensa en la que se presentó la campaña el pasado 16 de junio.

Tomar conciencia como sociedad de que la droga convive entre nosotros ya es un paso valiente que empuja hacia adelante y acompañar a los más jóvenes en la decisión de no consumir es una misión que urge y nos llama a todos y cada uno.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Agencias y Conferencia Episcopal Argentina




Documento sin título