Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Junio, 2014
OBISPOS: Curso de Actualización Bíblica

Imprimir
Imprimir

Con el objetivo de apoyar la formación permanente de los obispos de América Latina y el Caribe a través de la Palabra de Dios, la teología y la pastoral, el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo y el Centro Bíblico del CELAM (CEBIPAL) ofrecerán, del 27 de julio al 2 de agosto en Santiago de Chile, el X Curso de Actualización Bíblica para Obispos, que lleva por título: "Vayan a Galilea y allí lo verán" (Mc 16,7).

En esta oportunidad, los pastores, particularmente quienes son responsables de la Animación Bíblica de la Pastoral en las Conferencias Episcopales del Continente, reflexionarán sobre los orígenes del cristianismo y la primera evangelización.

Para ello, se contará con la asesoría de dos grandes especialistas en investigadores en esta área de los estudios bíblicos: los sacerdotes Rafael Aguirre, de la Universidad de Deusto, y Santiago Guijarro, de la Universidad de Salamanca.

La exhortación del papa Francisco, Evangelii Gaudium, proporcionará el marco bajo el cual se articularán los temas que serán abordados.

De este modo, este espacio formativo buscará “ampliar horizontes nuevos de Evangelización y formular líneas pastorales que conduzcan a una constante Conversión Personal y Pastoral” según la invitación del Documento de Aparecida.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNIÓN ECLESIAL Y DIÁLOGO – CELAM




Documento sin título