Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Julio, 2014
Apto sólo para obispos: Seminarios sobre comunicación para pastores de Bolivia y Perú; y Colombia, Ecuador y Venezuela

Imprimir
Imprimir

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM ya están transformando en un clásico esta alianza para acompañar a los obispos del continente americano en su formación en comunicación.

En esta ocasión nos llega la información sobre la próxima realización de dos seminarios: uno para obispos de Bolivia y Perú, del 1 al 4 de septiembre en Cochabamba; y otro para obispos de Colombia, Ecuador y Venezuela, del 6 al 8 de septiembre en Bogotá. Ambos proponen el mismo tema que ya recorre las entrañas de la Iglesia del mundo: “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.

Los organizadores ponen un especial énfasis en destacar que “este espacio de formación ilustrará de forma teórica y ─sobre todo─ práctica las potencialidades de la Comunicación enraizada en la Espiritualidad y Eclesiología de Comunión. Espiritualidad de comunión, que partiendo de una conversión pastoral, implica comunicación dentro y fuera de la Iglesia, en las redes sociales y en la cultura de diálogo, sin descuidar la planificación estratégica de comunicación aprovechando todos los medios disponibles”.

Como las dos convocatorias tienen igualdades en sus requisitos, relevamos algunos de los datos consignados e indicamos modos de contacto para ampliar otras consideraciones particulares.

Es significativo que las fórmulas de invitación las firman tanto el presidente del PCCS, arzobispo Claudio María Celli, como el presidente del CELAM, arzobispo Carlos Aguiar Retes; de aquí se desprende la preponderancia de esta iniciativa a la par que pondera positivamente el rol de la comunicación en la vida de la Iglesia. 

SEMINARIO SOBRE COMUNICACIÓN PARA OBISPOS DE BOLIVIA Y PERÚ

  • del 1 al 4 de septiembre de 2014
  • en Centro de Espiritualidad Franciscana Tarata, Cochabamba, Bolivia

SEMINARIO SOBRE COMUNICACIÓN PARA OBISPOS DE COLOMBIA, VENEZUELA Y ECUADOR

  • Del 6 al 9 de septiembre 2014
  • Casa de Encuentros San Pedro Claver, Bogotá, Colombia

OBJETIVO GENERAL: Favorecer la comunión y colegialidad episcopal, acrecentando entre los obispos, algunas capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante el nuevo “ambiente comunicativo” y el nuevo escenario social. Así, los Obispos contarán con nuevas habilidades al servicio de la Nueva Evangelización, a través de una estrategia comunicativa coordinada y una pastoral que integre la comunicación como eje transversal de la acción eclesial.

METODOLOGÍA:

  • Por las mañanas: exposiciones temáticas con espacio para reflexión personal, grupal y en plenaria.
  • Por las tardes: se tendrán talleres prácticos (a elección de los participantes) que serán espacios metodológicos para entrar en contacto directo con los temas que interesen a los participantes.

CONTACTOS para ambos SEMINARIOS:

VIRGINIA BONARD
FUENTES: PCCS-CELAM




Documento sin título