Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Julio, 2014
Visita apostólica a la diócesis de Ciudad de Este, Paraguay: Algunas consideraciones sobre las versiones mediáticas

Imprimir
Imprimir

La visita apostólica a la diócesis de Ciudad del Este -cuyo obispo es monseñor Rogelio Livieres Plano- que se llevará a cabo en los próximos días del mes de julio dio pie en diversos ámbitos a variadas interpretaciones.

Ante la consulta de NOTICELAM sobre el tema, monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo castrense en Paraguay y Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, por el período 2011-2015, nos hizo llegar la información oficial.

Reproducimos completo el comunicado dado a conocer el 2 de julio por el episcopado paraguayo sobre la visita apostólica citada:

“El Santo Padre, en su solicitud hacia el gobierno pastoral de la Iglesia universal, ha dispuesto una Visita Apostólica a la Diócesis y al Obispo de Ciudad del Este, como también a los dos Seminarios de la misma circunscripción eclesiástica a fin de ofrecerle una asistencia para el bien de aquella Iglesia particular.

Para la realización de dicha Visita ha encargado al Emmo. Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor en Roma y Presidente de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia de Instituto para las Obras de Religión, mientras que para los Seminarios ha encargado a S.E. Rvdma. Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio, obispo auxiliar de Montevideo y al mismo tiempo Rector del Seminario Interdiocesano ‘Cristo Rey’ de la misma arquidiócesis.

La visita en cuestión tendrá lugar de 21 al 26 de julio próximo con la asistencia de la Nunciatura Apostólica en Paraguay.

El obispo de Ciudad de Este ha aceptado de buen grado el cuidado del Santo Padre y de la Santa Sede”.

De las visitas apostólicas se esperan evaluaciones sobre muchos y variados aspectos de las vidas de las diócesis; estas evaluaciones se realizan para aportar luz sobre cuestiones que necesitan del acompañamiento en el discernimiento y de la fraternidad concreta a la hora de decidir ratificar o rectificar rumbos en el gobierno pastoral.

- En la foto, Monseñor Mons. Abril y Castelló

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Conferencia Episcopal Paraguaya




Documento sin título