Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Julio, 2014
Bolivia presenta nuevo sello postal: Francisco primer Papa sudamericano

Imprimir
Imprimir

Con la presencia de monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de Bolivia, y del Presidente y del Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio y monseñor Eugenio Scarpellini, el 3 de julio fue presentada la emisión del sello postal de "Francisco primer Papa sudamericano", en la sede de la CEB.

En el acto también estuvieron presentes el gerente general de la Empresa de Correos de Bolivia, licenciado Luís Alberto Paz Soldán, y el vicepresidente de la Federación Filatélica Boliviana, doctor José Luis Zeballos.

Monseñor Diquattro destacó que “ha sido un momento muy lindo en el que los presentes hemos podido constatar el cariño que tienen los bolivianos con el Santo Padre, y al mismo tiempo sabemos el cariño que tiene el Papa por Latinoamérica y en Bolivia, un Papa que cree fundamental el fortalecimiento de una Iglesia Misionera”. En efecto, la animación de la vida misionera de la Iglesia, hunde sus raíces en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, en Aparecida, como lo recordó el Nuncio Apostólico: “eso el Papa lo tiene en su corazón, es una característica latinoamericana católica de la Iglesia”.

En total, han sido emitidas 20.000 piezas, que tendrán un valor de 5 Bs. Se espera que a través de los correos postales, la estampilla recorra más de 200 países del mundo, en muchos de los cuales los fieles católicos, discípulos y misioneros de Jesucristo, llevan a cabo el mandato misionero del Evangelio.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEB




Documento sin título