Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Julio, 2014
IV Encuentro Teológico Pastoral

Imprimir
Imprimir

"El pueblo de Dios dialoga con esperanza por la paz" es el tema que convoca para el IV Encuentro Teológico-Pastoral que propone una mesa común para teólogos y pastoralistas en Talca, Universidad Católica del Maule.

Rafael Silva Soler, Director de la Misión Continental de la Conferencia Episcopal de Chile, respondió a NOTICELAM sobre el contexto de este IV Encuentro.

¿Qué proceso han seguido estos cuatro encuentros en el contexto de la Misión Continental?

Han respondido a la evaluación que hemos hecho en el contexto de la implementación de la Misión Continental. Nos hemos dado cuenta de la necesidad de un dialogo entre los teólogos y pastoralistas, de una reflexión conjunta que alimente y le dé consistencia y profundidad al proceso. Cada uno de los años hemos puesto de relevancia el tema de inspiración y orientación pastoral, y el congreso ha ayudado a profundizarlo, y encontrar sentido con contenido.

¿Cuál es el perfil de los asistentes? ¿A quiénes debería interesar especialmente y por qué?

Los asistentes son teólogos, profesores, pastoralistas, agentes pastorales. Algunos de ellos tienen todas estas especialidades. Debiera interesar a todo aquel que desee reflexionar, profundizar y dialogar en un ámbito eclesial, teniendo presente el caminar actual de nuestra Iglesia, en los temas relevantes de nuestra pastoral.

¿Cómo evalúa los otros tres Encuentros realizados y qué se espera de esta cuarta edición?

La evaluación de los tres anteriores ha sido muy positiva, con buena participación, con frutos teológicos y pastorales muy valiosos. Al término de cada uno de ellos se ha valorado profundamente el encuentro, la reflexión, el diálogo, y el discernimiento realizado. Este 2014 esperamos profundizar la reflexión y el diálogo, en tiempos de misión territorial y nuevas orientaciones pastorales para nuestra Iglesia.

Programa del IV Encuentro Teológico-Pastoral 

La actividad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile, la Universidad Católica del Maule y otras universidades católicas del país,  se realizará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en el contexto de la Misión Territorial.

Bajo el lema “El pueblo de Dios dialoga con esperanza por la paz”, teólogos y pastoralistas se reunirán para compartir en un espacio común de reflexión.

Encuentro: Del 7 al 9 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Charla pública: “Razones para la esperanza”, expuesta por Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago, el jueves 7 de agosto a las 19:30 horas.

Charla pública: “El diálogo con las ciencias pacíficas al mundo”, expuesta por la Hermana Kreti Sanhueza ssps, el viernes 8 de agosto a las 19:30 horas.

Inscripciones: http://www.ucm.cl/69.html

Contacto: obarrien@ucm.cl

VIRGINIA BONARD
Fuente: Conferencia Episcopal de Chile 




Documento sin título