Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Julio, 2014
Los obispos de Perú se pronuncian ante el aborto terapéutico: "Tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida".

Imprimir
Imprimir

Ante la aprobación de la Guía técnica nacional del aborto terapéutico, por parte del ministerio de salud de Perú, los obispos de este país dieron a conocer un comunicado a los fieles católicos, a la ciudadanía en general y, particularmente, a los miembros del poder ejecutivo de la nación, oponiéndose a esta práctica.

En el comunicado, que data del 1º de julio, los obispos manifiestan su “firme rechazo a esta norma que abre las puertas, por primera vez en la historia del Perú, al aborto”, considerado como “asesinato a una vida humana inocente”.

Evocando el 1º y el 2º artículo de la Constitución Nacional, afirman que “de acuerdo al ordenamiento legal peruano, tanto la madre gestante como el niño concebido tienen el mismo derecho a la vida, así como a ser defendidos por el Estado y respetados en su dignidad”. De este modo, “la aprobación de la Guía del aborto terapéutico, a través de la cual se puede dar muerte a niños de hasta 22 semanas de gestación, es una flagrante violación del Estado de Derecho”, declara el episcopado peruano. 

Tomando las mismas palabras de la madre Teresa de Calcuta, recuerdan que “el país que acepta el aborto no está enseñando a su pueblo a amar, sino a aplicar la violencia para conseguir lo que quiere. Es por eso que el mayor destructor del amor y de la paz es el aborto”. De ahí que los obispos pidan al Presidente de la República, en nombre de los niños por nacer, derogar la Guía, y a las madres gestantes, a los médicos y a las enfermeras, que cuiden y defiendan la vida. “Solo Dios es dueño de la vida; a nosotros nos corresponde cuidarla”, concluye el comunicado.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: Conferencia Episcopal del Perú (CEP)




Documento sin título