Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Julio, 2014
Caritas Bolivia promueve foros de diálogo democrático para una agenda ciudadana

Imprimir
Imprimir

Del 25 al 30 de junio, la Conferencia Episcopal de Bolivia, a través de la Pastoral Social (Caritas), promovió una serie de foros departamentales con la participación de 70 organizaciones de la sociedad civil, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar en el mes de octubre.

En la diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas expresó que “como estamos meses antes de las elecciones, queremos elaborar a nivel nacional una agenda para presentar a los distintos partidos políticos, como una propuesta de desafíos de nuestra patria Bolivia”.

De acuerdo con Marcos Velasco, coordinador general de Caritas Bolivia, la iniciativa incluyó la realización de cuatro mesas de trabajo, en cada uno de los foros, para debatir asuntos económicos, sociales, política y recursos naturales. Asimismo, los resultados de esta consulta ciudadana serán sistematizados y presentados a las diversas organizaciones políticas, el próximo 14 de julio, con el deseo de incidir en las agendas políticas de los candidatos, toda vez que se trata de un sano ejercicio democrático.

Esta alternativa, que busca promover el “diálogo democrático para una agenda ciudadana”, fue evaluada como “muy provechosa y oportuna” para percibir, con mayor claridad, las propuestas y los pareceres de distintos sectores de la sociedad.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEB




Documento sin título