Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Julio, 2014
La aplicación del Papa estrena nueva versión

Imprimir
Imprimir

The Pope App o "La aplicación del Papa", ya cuenta con una nueva versión (2.0), desarrollada por el departamento de comunicaciones del Vaticano, bajo la dirección del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), que preside monseñor Claudio María Celli.

La nueva versión fue presentada al papa Francisco el pasado 7 de julio, quien “expresó su aprecio por los esfuerzos, y el trabajo realizados por todos los medios de comunicación del Vaticano para reforzar su presencia y participación en el mundo digital”.

Entre las características más sobresalientes de la nueva versión de The Pope App está la convergencia de noticias del Vaticano, las celebraciones, las visitas, las audiencias y los actos públicos del Papa, los videos y las fotos de estos actos, el acceso a los tuits de @Pontifex_es, y a los textos completos de sus homilías y discursos, e incluso, la posibilidad de “visitar” algunos lugares emblemáticos de la Ciudad del Vaticano, a través de varias Webcams.

Estos servicios son posibles gracias a la articulación de los servicios que ofrece el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a través de News.va y en cooperación con los medios vaticanos L’Osservatore Romano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV), la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Oficina Internet y la Agencia Fides.

La aplicación puede visualizarse en cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y portugués) y se encuentra disponible, gratuitamente, en iTunes (para Apple) y Google Play (para Android). Con toda seguridad, The Pope App 2.0 es una “buena noticia” para los discípulos-misioneros de América Latina y el Caribe y un signo de colegialidad eclesial a través del mundo digital.

Vale la pena resaltar que el aumento de la difusión de los medios de comunicación y la disminución de sus costos, hacen parte de las actuales reformas que se están llevando a cabo en el Vaticano. Para esto, un grupo de expertos analizará, durante los próximos meses, la situación de los medios de comunicación y cómo optimizar los recursos actuales. La comisión será presidida por Lord Christopher Patten, actual canciller de la Universidad de Oxford y expresidente de la BBC Trust, y está compuesta por Mons. Paul Tighe, secretario del PCCS, Gregory Erlandson, de los Estados Unidos, Daniela Frank, de Alemania, el P. Eric Salobir, de Francia, Leticia Soberón, de México, George Yeo, de Singapur, Giacomo Ghisani, de Radio Vaticana, Mons. Carlo María Polvani, de la Secretaría de Estado, Mons. Lucio Adrián Ruiz, del Servicio de Internet de la Santa Sede, y Giovanni Maria Vian, de L’Osservatore Romano.

OSCAR ELIZALDE
FUENTE: PCCS




Documento sin título