Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Julio, 2014
EDITORIAL - Edición N° 32 - 17 de julio de 2014

Imprimir
Imprimir

No nos cansemos de rezar por la paz.

Y sí. Tenemos que ponerle fuerza a la oración. En todas partes. Desde cualquier situación. Tenemos que creer que sumando oración arrimamos nuestra voluntad en la construcción de la paz.

Medio Oriente nos necesita orantes y firmes en la esperanza de que la paz es posible. El mundo entero necesita de hombres y mujeres capaces de creer en una humanidad que anhela paz sin fronteras ni exclusiones.

La emergencia humanitaria de la frontera con los Estados de Unidos también necesita de nuestra oración comunitaria y nuestro compromiso para que visualicemos en nuestros corazones a “los inmigrantes, rostros sufrientes de Cristo” en palabras del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en la basílica y santuario de la Virgen de Guadalupe, en México.

“Madre, pasá esta oración, por tu corazón, llevala hasta el cielo, hasta el Señor”, dice una dulce plegaria cantada en las misas de Argentina y Uruguay. Cuando el Papa Francisco era solo el cardenal Bergoglio, en una fiesta mariana en un barrio de Buenos Aires resaltó “el apuro” que tenía María por visitar a su prima Isabel. Resaltó su apuro por hacer el bien, por estar cerca, por visitar y abrazar. Es a la misma Virgen María que hoy podemos encomendar a nuestros hermanos migrantes, especialmente nuestros hermanitos más chiquitos, para que encuentren calidez y rapidez en los hermanos que los reciban en los países vecinos. La misma Virgen que va a escuchar nuestro pedido por las víctimas de la guerra, especialmente los huérfanos, para que encuentren nuevos hogares con almas generosas que los abracen y hagan más fácil transcurrir este tiempo de miedo y desamparo.

En la redacción del NOTICELAM nuestra materia son las noticias y les contamos qué les preparamos para esta edición: equipos de comunicación repiensan el área de la Santa Sede y novedades en las aplicaciones digitales pontificias;  un documental danés sobre la contracara de Mundial de Futbol de Brasil; reseñas sobre las asambleas episcopales en Colombia, República Dominicana y Venezuela; obispos europeos y guatemaltecos en comunión ante la defensa de la vida y el medio ambiente en Guatemala; peregrinación de las comunidades eclesiales de base en Brasil y el chikungunya en Dominicana y Haití.

También queremos destacar los nombramientos de obispos en el continente americano: monseñor Jorge Aníbal Quintero como obispo de Barcelona  en Venezuela; Obispo Tarcisio Scaramussa, S.D.B., como obispo coadjutor de Santos en Brasil; y Obispo Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C. como Ordinario Militar de Perú.

Buena lectura.

Equipo de Redacción de NOTICELAM




Documento sin título