Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
16 de Julio, 2014
La Responsabilidad: niños hondureños profundizarán sobre este valor impulsados por la Campaña Infantil 2014 generada por la Iglesia Católica local

Imprimir
Imprimir

San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo, Tegucigalpa, Comayagua y Yoro son las ciudades que dan espacio a esta Campaña Infantil 2014 que fue lanzada durante la primera semana del mes de julio.

Se calcula que serán 172.000 niños quienes experimentarán, en el ámbito de 876 escuelas públicas y privadas, el “insigne valor de la responsabilidad” durante 7 semanas.

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, expresó ante la prensa que “hay muchos logros de esta campaña y se va extendiendo. De las nueve diócesis del país, siete celebran la campaña infantil. Lo bueno de esto es que los mismos maestros de las escuelas asumen la responsabilidad”.

Según explican desde el obispado de San Pedro Sula, “la responsabilidad es la capacidad de responder positivamente a los valores que hemos recibido y aceptado como orientación en nuestra vida. También es la respuesta positiva que damos a nuestra obligaciones y derechos como miembros de la sociedad”.

El símbolo de la campaña es el niño “Valentín” que imita las virtudes de responsabilidad y valentía de su padre bombero. Las actividades se desarrollan abordando el valor de la libertad, la honestidad, la tolerancia, la humildad, el servicio y sobre Jesús, “para finalizar con la gratitud”.

“Soy responsable de mi vida, de la tuya y la de todos, de mi casa, de mi barrio y de la escuela somos responsables del agua, de los bosques y la tierra” es el lema de la campaña 2014.

“Este año llegaremos a más niños porque se involucró la diócesis de Olancho por primera vez”, especificó Rosa María Maradiaga, coordinadora de la campaña.

En el año 2013 el valor que se puso de relieve fue el perdón y alcanzaron a 150.000 niños con este mensaje.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Diarios, Portales y web diocesana de San Pedro Sula

   




Documento sin título