Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
30 de Julio, 2014
El CELAM: una experiencia vital de casa y escuela de comunión

Imprimir
Imprimir

Del 22 al 24 de julio, se realizó en Bogotá la reunión del equipo de Coordinación del CELAM, junto a la Presidencia estuvieron presentes los obispos encargados y cada equipo de obispos de cada departamento.

La reunión de Coordinación tenía por objetivo continuar en el orden personal y de conjunto, el camino comenzado al inicio del cuatrienio (2011),  cuando se puso en marcha un itinerario fundado en la reflexión y vida de la Palabra con clara conciencia de emprender un camino de comunión y conversión pastoral.

Además de la revisión del trabajo realizado hasta el momento en cuanto va del cuatrienio, a los efectos de hacer una balance, una evaluación y poder encarar en el tiempo que aún resta del cuatrienio los programas y actividades que deben llegar a su término.

El encuentro fue marcado por una profunda comunión, personal, grupal y de toda la asamblea, en torno a la Palabra vivida y la comunión fraterna. El trabajo de los equipos de cada departamento con sus correspondientes miembros fue de diálogo profundo, amplia confianza, valoración y estima.

Juntos se pudo también discernir y pensar cómo y hacía donde deberán ser los nuevos pasos a dar. Se presentó el trabajo del Comité económico de estos años, sus criterios, sus logros, y las nuevas metas en una organización siempre más efectiva.

Las palabras con las cuales los obispos evaluaron la reunión fueron entorno a la experiencia fundamental que ha significado el CELAM en sus vidas como obispos, en la casa y escuela de comunión que ha  sido, en la dimensión Latinoamericana, en el amplio respiro más allá de sus propias diócesis y pueblos, en la relación con el Papa Francisco y con los dicasterios de Roma, todas expresiones significativas que han signado la vida de cada uno en estos cuatro años de trabajo.

SUSANA NUIN NÚÑEZ
Secretaria Ejecutiva del Departamento de Comunicación y Prensa
del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)




Documento sin título