Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Julio, 2014
20 años de la Red Católica de Radio de Brasil

Imprimir
Imprimir

El fortalecimiento de la misión de la iglesia en Brasil, mediante la fuerza creativa de la radio y la comunión entre 230 emisoras que desarrollan su labor de forma colaborativa, hace parte del balance de la Red Católica de Radio (RCR) de Brasil, al celebrar 20 años de existencia.

La RCR es una asociación de emisoras vinculadas a diversos organismos de la iglesia católica y a emisoras laicas de inspiración cristiana, fundada hace dos décadas con el fin de prestar servicios a las comunidades, las parroquias y las diócesis en sus regiones. De este modo, la RCR ayuda a mantener vivo el mensaje del Evangelio y sus valores de fraternidad, justicia, paz, y respeto a la vida y a la dignidad humana; al tiempo que contribuye a la educación, la cultura y la ciudadanía, también bajo la inspiración de la doctrina cristiana.

El desarrollo de proyectos comunes, a nivel nacional e internacional, y la producción de contenidos periodísticos cristianos altamente cualificados, es posible con el apoyo de siete grandes bases generadoras de radio que los producen y los distribuyen a toda la red: Red Aparecida, Red Canção Nova, Red Milícia Sat, Red Pai eterno, RedeSul de Rádio, Red Scalabriniana, y Red Evangelizar é preciso.

Es así como la RCR pone al alcance de su audiencia diversos temas de actualidad, de formación cristiana, debates y noticias que repercuten a nivel nacional y más allá de las fronteras. Para ello, dispone de algunos programas como Jornal Brasil Hoje, Plantão RCR, RCR em debate; Igreja no Rádio; Consagração a Nossa Senhora, Palavra da CNBB, entre otros.

Mirando hacia adelante, la RCR desea mantenerse como una red de apoyo para la misión de la Iglesia, consolidando y discerniendo la comunicación inspirada en los ideales evangelizadores y en comunión con las líneas de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. ¡Enhorabuena!

En la foto, las autoridades de la Red Católica de Radio:
Pe. William Betonio, vicepresidente 2°; Frei Joao Romanini, presidente; Angela Morais, vicepresidente 1°

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: RCR




Documento sin título