Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Agosto, 2014
EDITORIAL - Edición N° 35 - 7 de agosto de 2014

Imprimir
Imprimir

La familia, centro de amor.

Panamá es sede del Primer Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar (CELAM): el COLPAFA I. El Papa Francisco envió un mensaje ─para los más 350 participantes oriundos de toda América Latina y El Caribe─ que hace especial hincapié en la estabilidad y la fecundidad y la familia. Monseñor Raúl Martín, presidente del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, sostuvo que “si la familia está en crisis, el mundo también está en crisis”. Y en un mismo sentido se expresó el padre panameño David Cosca: “Si la familia está dividida, entonces también habrá segmentación en las otras esferas de la sociedad”. Temas actuales que están siendo tratados con la delicadeza, la profundidad y el amor por la verdad que otorga la fe cristiana en un espacio que va en comunión con el próximo Sínodo extraordinario de la Familia que se realizará en octubre en Roma.

El Papa Francisco también manifestó su emoción por la recuperación del nieto desaparecido, durante la última dictadura militar argentina, de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en sendas cartas que le hicieron llegar a la feliz abuela, le acercaron su alegría y abrazo.

Con muchas alegrías compartidas, vayamos al sumario de esta edición N° 35 de NOTICELAM: Un llamado para no desechar la paz hizo el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana; en tanto que en Paraguay los campesinos protestan por fumigaciones tóxicas en el norte de país.

El arzobispo de Montevideo, Uruguay, se reunirá con jóvenes creyentes y no creyentes a compartir una jornada de reflexión y debate: un “lío” organizado por los Salesianos de Don Bosco, Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Montevideo, Multiversidad Franciscana y Centro Monseñor Lasagna.

El ISCA invita al SENAC III del 16 al 18 de agosto en San Miguel, provincia de Buenos Aires, el obispo de Tabasco celebra que el Gobierno de Guatemala dé atención a los migrantes mediante un Seguro Popular y en México las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) celebraron su XIX Encuentro Nacional. 

En Nicaragua, el padre Miguel D’Escoto Brockmann se reintegra al ejercicio del ministerio sacerdotal ante la revocación de Papa Francisco de su “suspensión ad divinis” y en la Radio San Roque de Paraguay están celebrando sus 16 años en el aire.

El continente americano se alegra ante el encuentro del hombre con la justicia esperada. Porque los silencios duelen.

El continente americano reza por la paz de mundo. Porque la guerra duele.

El continente latinoamericano está en marcha con su compromiso con la búsqueda luminosa de las reparaciones sociales que abrazan y sanan, reconociendo la cruz y la esperanza.

EQUIPO DE REDACCIÓN DE NOTICELAM




Documento sin título