Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Agosto, 2014
Imprimir
Imprimir

El obispo de Tabasco celebra que el Gobierno de Guatemala dé atención a los migrantes mediante un Seguro Popular.

Tabasco  es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman a México en su división política. El obispo local, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, se manifestó con entusiasmo en relación a la medida asumida por el Gobierno que brinda un Seguro Popular a los migrantes que llegan a suelo mexicano durante 3 meses: “Debemos aprender de nuestro Dios; aunque ellos no sean de aquí con mayor razón debemos hacerlo, pues se habla bien de una comunidad que es generosa, cuando se trata con bondad, misericordia, no solamente a los migrantes, sino que no tiene lo necesario y tiene muchas carencias”, expresó el prelado.

La medida fue informada por la Secretaría de Salud estatal. Juan Filigrana Castro, titular de dicha repartición, fundamentó la decisión en razones de humanidad y como una continuidad de lo que “el gobierno federal está haciendo a favor de los migrantes”.

“Dios no es tacaño, es muy generoso, las tres lecturas de hoy hablan precisamente de eso, cuando somos tacaños con los demás, no nos rinde el dinero o lo que tengamos que compartir. Dios da en abundancia, sin que lo pidamos y sin que Él pida algo a cambio” aseguró monseñor Rojas Gómez.

El servicio será brindado a quienes se acerquen a cualquier hospital de Tabasco aunque, en caso de emergencia, no será necesario ese requisito. El 30% de los pacientes que se atienden en hospitales de Tabasco llegan desde estados vecinos.

El próximo  25 de agosto el obispo Rojas Gómez celebrará una misa en El Ceibo, junto con religiosos de esa localidad guatemalteca.  “Ese día estaremos con los migrantes y haremos oración, que es lo que nos corresponde, escucharemos sus peticiones y veremos qué podemos darles según nuestras limitaciones”, aseguró monseñor Rojas Gómez.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Portales y Diarios




Documento sin título