Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Agosto, 2014
Con el esfuerzo de muchos, al servicio de la gente: un espacio de participación ciudadana

Imprimir
Imprimir

Fundada en el año 1998, la radio diocesana San Roque González, 570 am, cumple 16 años al servicio de una comunicación evangelizadora en Paraguay.

Quienes la hacen todos los días la definen como  “un medio de comunicación evangelizadora y educativa, nació en el año 1998 con el financiamiento de la Diócesis. Y se desarrolla con el esfuerzo voluntario de muchos, que está al servicio de la gente, en particular, de los sectores populares de la región sur del Paraguay”.

Dejan muy claro su objetivo, ser “un instrumento de la evangelización, al servicio de la formación Humana. Promotora de la Verdad y de la Justicia. Impulsora de cambios con alcance Nacional”.

Su visión de la radio se resume como “servir a la construcción del Reino, al bien de la Iglesia Católica y a la Promoción del Ser Humano a través de programas de consonancia a las exigencias del Tiempo, con fidelidad a la Sagrada Escritura y las Enseñanzas de la Iglesia. Ser más que medio de comunicación: UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”.

La fecha exacta del cumpleaños es el 4 de agosto, pero desde el 1 de agosto comenzaron las actividades festivas para celebrar los 16 años en el aire de Radio San Roque González, 570 am. Con una charla del Dr. Benjamín Fernández Bogado ─comunicador católico─ que abordó "Misión de los medios de comunicación en el proceso de desarrollo y democratización del Paraguay". Y el obispo diocesano, monseñor Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú, presidió una misa el domingo 3 como agradecimiento por el fructífero trayecto de la radio que al finalizar invitó a un festejo comunitario con almuerzo y música compartidos.

Leyendo la programación de la radio gratamente sorprende la alternancia y variedad de contenidos: música, noticieros, rezo del Rosario, deportes, misas, fuerte presencia diaria de Cáritas en varios segmentos, conexión con la vida en el Vaticano, oración comunitaria. Y, como es casi imprescindible en estos tiempos, está presente en Twitter y Facebook.

¡Feliz cumpleaños, Radio San Roque!

Para entrar en la frecuencia de Radio San Roque: www.570am.es.tl

VIRGINIA BONARD
FUENTES: SIGNIS, Portales, Diarios y Agencias




Documento sin título