Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Agosto, 2014
Monseñor Daniel Sturla se reunirá con jóvenes católicos y no católicos

Imprimir
Imprimir

Organizado por los Salesianos de Don Bosco, Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Montevideo, Multiversidad Franciscana y Centro Monseñor Lasagna.

Bajo el lema “Los/as Jóvenes + el arzobispo. Juventudes, propuestas, inquietudes”, el próximo domingo 10 de agosto el arzobispo de Montevideo, Uruguay, se reunirá con un centenar de jóvenes, cada uno comprometido con algún sector de la sociedad, católicos y no católicos.

El lugar será  el Centro de Exalumnos Salesianos “Mons. Lasagna” y el objetivo radica, explican los organizadores, “en propiciar el diálogo entre los jóvenes para buscar puntos de conexión que permitan un intercambio. También se busca compartirlo con el Arzobispo de forma que, como representante de la Iglesia, pueda escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes de forma directa”.

Compartimos el Itinerario de la Jornada: 

• 17hs. Llegada.

• 17.15hs. Mons. Daniel abre el encuentro proponiendo algunas claves para un primer diálogo entre los jóvenes, que sea preparatorio del plenario.

• 17.30hs. Los jóvenes comparten entre sí sus inquietudes, preguntas o propuestas en subgrupos y elaboran contenidos para el plenario posterior. Mons. Daniel recorre los grupos acompañando el proceso grupal. Moderan: Docentes de la Multiversidad FranciscaNA y/o animadores del CML.

• 19hs. Comienza el plenario general con Mons. Daniel, donde algunos integrantes de cada subgrupo, expresan las principales líneas del intercambio anterior.

• 20.30hs. Concluye el encuentro con un momento musical: Diego Berardi (música popular).

• 21hs. Los que lo deseen, pueden acompañar a Mons. Daniel a una Misa Joven en la capilla del Instituto Juan XXlll (Mercedes 1769).

Están invitadas las siguientes organizaciones: FEUU, Frente Amplio, INJU, Movimiento Juvenil Salesiano, Movimiento Scout, Movimiento Teresiano, Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Nacional, Pastoral Juvenil CEU, Pastoral Juvenil Claretianos, Pastoral Juvenil Montevideo, Red de Juventudes (No a la Baja, ONG Catalejo, Ovejas Negras, Techo).

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Conferencia Episcopal Uruguaya




Documento sin título