Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Agosto, 2014
IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica en Argentina

Imprimir
Imprimir

Con la participación de aproximadamente 400 personas de todo el país, incluyendo 17 extranjeros, Buenos Aires acogió el IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI), organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El evento convocó a animadores y agentes de pastoral que durante tres jornadas (31.05 a 02.06) participaron en conferencias, celebraciones, y trabajos por áreas y regiones pastorales. Entre los conferencistas invitados, el Pbro. Lic. Damián Nannini, de la arquidiócesis de Rosario, presentó los “Fundamentos para la Animación Bíblica de la Pastoral”; el P. Lic. Jan Stefanów, SVD, secretario general del al FEBIC, desarrolló la temática de “La Animación Bíblica de la Pastoral en la Nueva Evangelización”; y monseñor Dr. Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, y el Pbro. Lic. Guillermo de Jesús  Acero Alvarín, director de CEBIPAL-CELAM, desarrollaron el “Rol del ministro ordenado en la Animación Bíblica de la Pastoral”. Asimismo, el Pbro. Lic. Gabriel Mestre se refirió a la organización diocesana y pastoral de la Animación Bíblica de la Pastoral.

La presencia del cardenal Mario Aurelio Poli y de monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata y delegado del Departamento de Pastoral Bíblica de la CEA, entre otros obispos que concelebraron en las celebraciones eucarísticas, dieron al ENAPBI un particular tono de comunión eclesial. También la oración bíblica estuvo presente al inicio de cada jornada.

Actualmente los miembros de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la CEA centran sus esfuerzos en la organización del material que resultó de los trabajos por áreas y regiones pastorales.

Se pueden solicitar más informaciones, e incluso las grabaciones de las conferencias a pastoralbiblicacea@gmail.com.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEBIPAL-CELAM




Documento sin título