Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Agosto, 2014
República Dominicana será la sede del XII Simposio CELAM-UNIAPAC LA

Imprimir
Imprimir

"Responsabilidad de los líderes empresariales para la construcción de una sociedad más justa, en paz y fraterna"

Reconocidos empresarios y Pastores de la Iglesia latinoamericanos se encontrarán para entender y reflexionar sobre la realidad de Latinoamérica los días 9 y 10 de octubre cuando se realizará en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el XII SIMPOSIO CELAM - UNIAPAC LA con el lema “Responsabilidad de los líderes empresariales para la construcción de una sociedad más justa, en paz y fraterna”. A luz de Evangelii Gaudium y La Vocación del Líder Empresarial (CPJP).

UNIAPAC es una Asociación Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas, de carácter no lucrativo creada en 1931 en Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial se expandió a Latinoamérica. Se compone por todas las Asociaciones nacionales latinoamericanas, hoy en día representadas en 9 países, y por la Secretaría General que se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Este es un evento bianual que tiene como objetivo “establecer un diálogo para entender mejor el rol de cada uno y, desde su lugar poder contribuir al desarrollo de la sociedad, de la superación de la pobreza y al crecimiento integral de las personas que colaboran y se relacionan con sus empresas”, indican los organizadores.

A la vez, UNIAPAC considera que “las empresas son agentes de cambio social muy relevantes en la actualidad y que, para ejercer de la mejor forma y resultado su rol, necesitan que haya una mejor comprensión por parte de la Jerarquía de la Iglesia y del público en general”.

Con este encuentro se pretende comprender mejor y comprometer la vocación de los empresarios y los obispos, su responsabilidad con la sociedad y las personas, que puedan responder al lenguaje del mundo de hoy, promoviendo la visión cristiana para el bien común en toda América.

Respondiendo al lenguaje del mundo de hoy y promoviendo la visión cristiana para el bien común en toda América, durante los dos días del encuentro se utilizará la metodología ver - juzgar - actuar en las 4 secciones del simposio:

  • SECCIÓN 1: Las implicancias de la fe para el empresario cristiano (La vocación del líder empresarial – una reflexión del Cardenal Turkson, Consejo Pontificio de Justicia y Paz)
  • SECCIÓN 2: Economía, empresas y distribución del ingreso
  • SECCIÓN 3: ¿Cómo interpreta y acoge el empresario cristiano los cuatro llamados de EG y cómo colabora la Jerarquía de la Iglesia en este sentido? ¿Cuál es el rol de cada uno y cómo trabajar juntos para influir positivamente en gobiernos, parlamentos, la Justicia, y otros?
  • SECCIÓN 4: La empresa y la evangelización: “… buscar un nuevo estilo de management evangelizador que invite a asumir responsabilidades cristianas en cualquier actividad que se realice”. (EG, #18)

Por informes e inscripción ingresar en http://www.aces-uniapac.org 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: CELAM Y UNIAPAC




Documento sin título