Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
13 de Agosto, 2014
Curso on-line para agentes de pastoral de la juventud en Brasil

Imprimir
Imprimir

La Comisión Episcopal para la Juventud, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), presentó su propuesta de capacitación a distancia para agentes de pastoral de la juventud, que en su primera etapa tendrá una duración de tres meses, a partir de septiembre.

Esta modalidad de formación on-line será complementada con siete días presenciales que tendrán lugar en Brasilia, en enero de 2015, bajo el formato de seminario.

De acuerdo con la CNBB, “serán abordadas diferentes temáticas, entre ellas vocación, espiritualidad, afectividad y sexualidad, proyecto de vida, Palabra de Dios, medios de comunicación digital y ciudadanía”. Además, el curso, que cuenta con el reconocimiento académico de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, será una oportunidad para intercambiar las experiencias de los participantes.

El proceso de inscripción, disponible a través del portal de “jóvenes conectados” (www.jovensconectados.org.br), contempla que para la primera etapa “pueden participar personas mayores de 24 años, que sean líderes diocesanos involucrados en la evangelización de la juventud, consagrados y laicos, que ejercen este servicio entre los jóvenes de las diócesis, las nuevas comunidades, los movimientos, las pastorales y las congregaciones religiosas, así como también catequistas de confirmación”.

Con toda seguridad, este esfuerzo de formación y capacitación ayudará a fortalecer el protagonismo de la juventud en la evangelización de las nuevas generaciones.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB




Documento sin título