Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Agosto, 2014
Semana Social en el Vicariato Apostólico de Aysén (Chile)

Imprimir
Imprimir

Con el propósito de "declarar ilegal la pobreza", el vicariato apostólico de Aysén, en Chile, celebra del 18 al 22 de agosto la Semana Social.

La responsable de las Pastoral Social de la Iglesia de Aysén (Chile), Flor Quiroz, ha expresado la relevancia del tema que se proponen reflexionar durante la Semana Social, el cual se suma a otras iniciativas que vienen siendo desarrolladas a nivel político y social: “la fe y la vida, la fe y el compromiso social, la fe y la lucha por la justicia y la dignidad son realidades inseparables”.

En este sentido Quiroz también ha dicho que “la fe y el amor a Jesús de Nazaret es una práctica del Evangelio que exige tomar posturas claras y por amor a nuestros hermanos/as con rostros concretos (…). Como Iglesia de Aysén queremos aportar con humildad y firmeza nuestra mirada crítica, y desde los valores del Evangelio ante la realidad social, cultural y económica que vivimos como región, como país ante la evidente realidad de la pobreza y la desigualdad”. 

Por su parte, monseñor Luis Infanti de la Mora, obispo de Aysén, confirmó la presencia de algunos conferencistas especialistas que abordarán temáticas sugestivas como “Jesús y los pobres”, a cargo de Jesús Herrero, “Desigualdad en el Chile de hoy”, a cargo del jesuita Jorge Costadoat, y “La desigualdad crea pobreza: declarémosla ilegal”, que será orientada por Anibal Facendini, doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Rosario de Argentina. 

Asimismo, la educación tendrá un espacio de reflexión con el aporte de monseñor Héctor Vargas, presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Al respecto, Soledad Cifuentes, encargada de Educación y  Cultura del vicariato, manifestó que el diálogo con la  CECh será una oportunidad para que “se escuche la realidad de Aysén, la realidad de los colegios católicos de la región, que no siempre son representados en las decisiones políticas, o en las opiniones que se dan a nivel nacional”. 

Declarar ilegal la pobreza es, sin lugar a dudas, una acción evangélica a favor de la vida en abundancia de los pueblos.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES Y FOTO: RADIO SANTA MARÍA Y CECh




Documento sin título