Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Agosto, 2014
"Alto al fuego prolongado en Gaza" piden obispos de las Antillas

Imprimir
Imprimir

Con una carta titulada "¿Soy el guardián de mi hermano?", los obispos de la Conferencia Episcopal de las Antillas (CEA) expresan su dolor por el desangre del cuerpo de la humanidad y proponen que "todos debemos contribuir para la curación de esta hemorragia en la humanidad".

La misiva de los obispos de la CEA, firmada por su presidente, monseñor Patrick C. Pinder, STD, arzobispo de Nassau, data del 9 de agosto. En ella los obispos afirman su convicción de que el conflicto de Gaza “al igual que en Siria y en Irak, es una acusación a la humanidad y constituye un reto fundamental para toda la familia humana”.

De este modo, la CEA “pide a los gobiernos de los países de la región utilizar su peso moral en foros como las Naciones Unidas para presionar por un alto al fuego prolongado en Gaza, y la prestación de garantías sólidas en apoyo a las negociaciones para la paz a largo plazo en el área”, lo cual incluye el reconocimiento de la ciudadanía de millones de palestinos sin patria y los derechos económicos y sociales totales, así como la paz y la seguridad para los israelíes y los palestinos.

Con el recuerdo reciente de la conmemoración del centenario del inicio de la primera Guerra Mundial, la CEA invita a reflexionar sobre la necesidad de promover una cultura de la paz antes que seguir siendo “testigos del horrendo sufrimiento, sobre todo entre los niños de Gaza / Israel” que ya deja centenares de muertos y miles de heridos y mutilados.

De este modo e insistiendo en que "los que siguen a Cristo no puede hacer nada mejor que seguir y predicar el ejemplo de la paz, el perdón y la reconciliación ofrecida por Jesús", los obispos han invitado a una jornada de oración “por la paz en todo el mundo y particularmente en Gaza / Israel”, prevista para el próximo domingo 24 de agosto.

El texto completo del pronunciamiento puede leerse en inglés en: http://signisalc.org/sites/default/files/obispos-antillas_por_la_paz_en_gaza_e_israel.pdf

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: SIGNIS ALC

IMAGEN: http://aristeguinoticias.com




Documento sin título