Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Agosto, 2014
Reconocimiento del Tribunal Superior del Trabajo de Brasil a la CNBB

Imprimir
Imprimir

El Tribunal Superior del Trabajo (TST) de Brasil confirió la medalla de la Orden al Mérito Judicial del Trabajo 2014 a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

El pasado 11 de agosto, en Brasilia, el ministro Barros Levanhagen, presidente del TST, entregó el premio al cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la CNBB y arzobispo de Aparecida, destacando que este homenaje se hace a personas que invierten su tiempo en la defensa de temas que son “banderas del TST”, como el combate a las formas de trabajo degradante e infantil. “Todos los homenajeados representan aquello que la Orden al Mérito Judicial procura atender”, expresó el magistrado. 

En efecto, el TST reconoce la acción de la iglesia brasilera y de algunas de sus pastorales como la Pastoral de la Niñez y la Pastoral de la Tierra, así como la realización de la Campaña de la Fraternidad (CF) 2014 que tuvo como tema “Fraternidad y tráfico humano”.

Por su parte, monseñor Damasceno agradeció el reconocimiento del Tribunal y recordó que las CF que todos los años realiza la CNBB, buscan atender temáticas de relevancia social. Con relación a la CF de 2014, destacó que es una iniciativa importante para “defender la dignidad de la persona humana y sus derechos, pues el tráfico es una de las formas de crimen más horrendas”. Por eso, añadió, “nuestra misión es, sobre todo, religiosa y espiritual, pero sabemos que la promoción de la persona humana y de sus derechos hacen parte de la evangelización”.

Cabe destacar que la Orden del Mérito es un premio concedido por el TST desde 1970 en diferentes grados que van desde Gran Cruz (máximo) hasta Caballero (primer grado).

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: CNBB y TST
FOTO: ALDO DIAS/TST




Documento sin título