Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Agosto, 2014
Conferencia Episcopal de Colombia promueve la formación de seminaristas en TIC's y Nueva Evangelización

Imprimir
Imprimir

El curso virtual "Comunicación y Tecnologías de la Información en la Nueva Evangelización", inició el pasado 25 de agosto y busca facilitar a los candidatos al sacerdocio elementos para la reflexión y el análisis crítico en el uso pastoral de las TIC's.

Se espera que los participantes adquieran conocimientos sobre la importancia de la comunicación para la pastoral en la cultura digital, reconociendo las TIC como instrumentos de comunicación para la evangelización.

En este sentido, “liderar estrategias y procesos a través de los diversos medios de comunicación presentes en las jurisdicciones eclesiásticas” y tener “habilidad para diseñar, editar y publicar informaciones de acuerdo a los criterios de la narrativa digital”, hace parte de las competencias que se pretenden desarrollar en los 150 estudiantes inscritos entre seminaristas de 26 seminarios del país, y algunos sacerdotes, laicos, web masters, periodistas, comunicadores y catequistas.

El curso está compuesto de tres núcleos formativos que se articulan en torno al fenómeno comunicativo, el paso de la comunicación a la comunión –fundamentado en la teología de la comunicación y las orientaciones del Magisterio sobre comunicación–, y la comunicación y las TIC para la Nueva Evangelización.

Por su modalidad, el proceso formativo se desarrollará hasta finales del 2015, con la animación de los departamentos de comunicación social y de vida consagrada y ministerios eclesiales de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE Y FOTO: CEC




Documento sin título