Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Agosto, 2014
PCCS - CELAM

Imprimir
Imprimir

Obispos de la Región Bolivariana participarán de los Seminarios "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

Dos son los Seminarios que organizan para el próximo mes de septiembre en comunión el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El primer seminario para Obispos de Bolivia y Perú tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Franciscana de Tarata, Cochabamba,  Bolivia.

El segundo seminario para los obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador se realizará del 6 al 9 de septiembre en la Casa de Encuentros San Pedro Claver de Bogotá, Colombia.

Los objetivos de estos seminarios son favorecer la comunión y colegialidad episcopal, acrecentando entre los obispos capacidades técnicas, teóricas y discursivas ante los nuevos espacios de comunicación y los nuevos escenarios sociales. 

Estos nuevos medios en nuevos escenarios renuevan también los modos de evangelización. Estrategias integradas de comunicación que atraviesen la acción de la Iglesia son un importante motor para estos seminarios en los que los obispos americanos participan con entusiasmo, en una actitud sincera de apertura de mente y corazón.

Participarán como conferencistas en ambos Seminarios:

  • Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. 
  • Monseñor Adalberto Martínez, Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para el periodo 2011-2015.
  • Dr. Galo Pozo Almeida es ecuatoriano, especialista en la motivación dirigida al éxito empresarial.
  • Dr. Arturo Merayo, español, Profesor de Dirección de Comunicación y Portavocía y de Gestión de Intangibles. Socio-Director de Cícero Comunicación.
  • Monseñor José María Gil Tamayo, sacerdote español, por varios años a cargo de la Secretaría de Medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Actualmente es el Secretario General de la CEE.

 En el Seminario de Cochabamba, Bolivia, disertarán también:

  • Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, Perú, actual Presidente de la Comisión Episcopal de la Iglesia en Diálogo con la Sociedad que incluye el área de Comunicación Social.
  • Dra. Silvia Pellegrini, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad de Chile.
  • Lic. Jaime Coiro, Portavoz, Director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile.
  • Técnica Rosa Ramón, Coordinadora RIIAL-PERÚ.
  • Magister P. Hugo Ara, sacerdote de Santa Cruz de la Sierra. Fundador y Director de la Escuela Superior de Comunicación "Diakonía".
  • Lic. José Rivera, Secretario Ejecutivo de la Comisión Comunicación de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Responsable de la RIIAL-BOLIVIA.

En el Seminario de Bogotá, Colombia, disertarán también:

  • Monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo mexicano, presidente del CELAM para el periodo 2011-2015.
  • Monseñor Álvaro Leonel Ramazzini, obispo de Huehuetenango, Guatemala. Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma. 
  • Magister Javier Peralta, periodista, consultor de Nexos Comunicaciones, asesor de la Conferencia Episcopal chilena y del Arzobispado de Santiago.

 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Servicio Informativo Vaticano, CELAM y Portales




Documento sin título