Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Ya casi terminando el primer mes del 2014, seguimos en marcha y con mucho entusiasmo comunicando desde el Semanario del CELAM.

 
La noticia se conoció el domingo 12 de enero. El Papa Francisco creará 19 nuevos cardenales el próximo 22 de febrero. 7 de ellos son americanos. Conozcámoslos juntos.

 
Una de las prácticas de lectura orante de las Sagradas Escrituras más antigua de la Iglesia, la Lectio Divina, ahora cuenta con modernos medios que facilitan la capacitación de jóvenes animadores de la Biblia. Esta iniciativa, disponible on line, se identifica con el sugestivo título de Lectionautas.

 
El Departamento de Comunicaciones del CELAM, a través de su área radiofónica, ha puesto en marcha un portal al servicio de la Iglesia Latinoamericana y, particularmente, de las radios de la región.

 
Cerca de 50 obispos participaron en el "Curso de Comunicación para los obispos en la Iglesia de Brasil" propuesto por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y promovido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), con el apoyo de la Arquidiócesis de Olinda y Recife.

 
Con la convicción de que la Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) "no es un evento, sino un proceso que tiene un antes y un después", el pasado 15 de enero la 13ª Intereclesial dio a conocer una carta al pueblo de Dios, particularmente a las hermanas y hermanos de caminhada (caminada).

 
Con este lema -que regirá durante todo el 2014- y su mensaje, el episcopado nicaragüense vigoriza la institución familiar destacando su condición de "iglesia doméstica", "santuario de vida", "célula básica y vital de la sociedad", "taller de humanidad".

 
El papa Francisco ha designado al cardenal Antonio Cañizales Llovera, Prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, como su enviado especial a las celebraciones de clausura del Año Jubilar con motivo del V Centenario de la erección de la diócesis de Santa María la Antigua, primera en tierra firme americana, que tendrán lugar en la ciudad de Panamá los días 14 y 15 de febrero.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES