Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Cuando iniciamos un camino -cualquiera sea éste-, camino interior, de decisiones que nos afectan y afectan a otros. Camino en equipo y hacia afueras desafiantes, con sueños en común que proyectan horizontes y esperanzas. Camino que inclinará aspectos, modificará plazos, bifurcará opciones. Camino al fin. El camino se entiende con otros.

 
AICA produce un servicio digital de noticias diario y mantiene muy activa una página web que refleja la vida de la Iglesia local, regional y mundial.

 
ALETEIA es "una red mundial católica" que ofrece noticias de la Iglesia y del mundo en diferentes formatos, varias lenguas y dirigidas a públicos plurales.

 
"Amerindia es una red de católicos de las Américas, con espíritu ecuménico y abierto al diálogo y la cooperación interreligiosa con otras instituciones". Con sus publicaciones, asesorías y espacios formativos -congresos, seminarios y talleres teológicos, entre otros- mantiene la herencia de las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano: Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida.

 
El drama de la inmigración -fruto de la desigualdad social y económica que se vive en el mundo de hoy- no es propiedad de un continente. En Europa, particularmente en España, así lo relata Cadena COPE.

 
EL OBSERVADOR De La Actualidad y EL OBSERVADOR En Línea En papel y en la web, El Observador ayuda y mucho a entender los acontecimientos de la realidad eclesial y secular que, minuto a minuto, nos ofrece la actualidad mexicana y mundial.

 
Conocida como "la radio del Papa", en su sección de lengua española, es una fuente inagotable, diaria, prolífica de noticias en las que nuestra América se ve amplificada desde Roma para todo el mundo hispanoparlante.

 
Con información religiosa de España y el mundo, Religión Digital es un punto de encuentro de opiniones, informaciones y perspectivas de solidaridad, educación, vida religiosa, juventud y ecumenismo, entre otros.

 
Conocedora de la realidad de los pueblos americanos, tanto en el área Andina como en el Cono Sur, Centroamérica y Caribe, Signis ALC forma parte de una gran red de "de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación".

 
Vida Pastoral -en sus ediciones digital y papel- forma parte de la familia multimedial SAN PABLO, editorial católica internacional, "cuyas publicaciones están dirigidas fundamentalmente a niños, jóvenes, familia, comunidades parroquiales y a los agentes pastorales".

 
"Alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza" hacen parte de los propósitos de ZENIT, una agencia informativa internacional, sin ánimo de lucro que ofrece una amplia cobertura de las actividades del Papa, de los dicasterios del Vaticano y de la Iglesia a nivel mundial, en siete idiomas.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES