Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Es muy emocionante y movilizador recorrer con mirada fraterna las noticias de América latina y El Caribe. Perfumes culturales que nos mixturan y hermanan.

 
La alegría de ser misionero. Una memoria agradecida y renovada por los misioneros que partieron de España y trajeron la fe cristiana a tierras americanas.

 
Organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se llevó a cabo en La Habana, Cuba, el Seminario de Comunicación para Obispos de Centroamérica y Caribe del 5 al 8 de febrero de 2014 cuya centralidad temática se ubicó en la "cultura del encuentro".

 
La misión social y evangelizadora del obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, podría recibir el reconocimiento del Congreso Nacional de Honduras, si llega a feliz término la propuesta de ley que presentó diputado liberal Marco Antonio Andino, el pasado 7.

 
El arzobispo de Cali (Colombia), monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, en diálogo con la emisora radial La FM, compartió su optimismo frente a la posibilidad de que próximamente se inicien las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN):"yo creo que sí porque he sentido disponibilidad, y el señor presidente Santos, el martes pasado [4 de febrero] que estuvo en la Asamblea del Episcopado, entiendo que también reiteró su convicción"

 
El Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria, O.P." abrió la convocatoria para un nuevo curso para Defensoras y Defensores jóvenes de Derechos Humanos que se extenderá de marzo a octubre del presente año.

 
El Papa Francisco nombró dos nuevos obispos - uno coreano y otro español- en la Argentina para las diócesis de San Martín (provincia de Buenos Aires) y Cafayate (provincias de Salta-Catamarca-Tucumán)

 
El hasta ahora obispo auxiliar de Montevideo fue nombrado arzobispo de la misma diócesis este 11 de febrero. Asumirá en la Catedral Metropolitana el próximo 9 de marzo.

 
El pasado 11 de febrero, en la ciudad de Medellín (Colombia), tuvo lugar la reunión semestral de la comisión de Educación de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), presidida por el secretario general de la CLAR, el vicentino Gabriel Naranjo Salazar, y coordinada por sor Alba Arreaga Rivas, hija de la caridad y presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC).

 
Sobre el cierre de las sesiones de la 96ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente de la CEC, presentó ante la opinión pública un Mensaje de la Asamblea Plenaria con ocasión de las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2014, bajo el título "Votemos pensando en el bien común".

 
Con el propósito de contribuir a la construcción de la paz y de la fraternidad, los obispos de Guatemala y los administradores diocesanos, al concluir su Asamblea Plenaria Anual, dirigieron un mensaje desde el discernimiento pastoral de la realidad y las respuestas imperativas del Evangelio.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES