Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Cuando en la Redacción del NOTICELAM nos planteamos el sumario de cada edición, comprobamos cada vez que la Iglesia de América repite y repite con constatable perseverancia su presencia entre todos y cada uno de sus pueblos.

 
A partir del 20 se inicia en Roma el Consistorio extraordinario. El sábado 22 serán creados 19 nuevos cardenales.

 
Ante la situación violencia y confrontaciones que vive Venezuela, el obispo de la diócesis de Maracay monseñor Rafael Ramón Conde Alfonso se dirigió "tanto a los estudiantes que tienen una concepción ideológica concreta, como a los que no la comparten". Haciéndose eco del dolor que está viviendo el pueblo venezolano afirmó que "todos tenemos responsabilidad en el forjar una Venezuela más digna pero no de forma violenta".

 
Con este sugestivo eslogan, la red "Un grito por la vida" de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Brasil (CRB), lanza su campaña preventiva contra el tráfico de personas antes y durante la Copa del Mundo que tendrá lugar este año en Brasil.

 
El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, definió como "inaceptable" la violencia desencadenada a partir del 12 de febrero en el marco de las movilizaciones de jóvenes estudiantes. Violencia que calificó como "irracional".

 
Graduación de alumnos del Diplomado de Comunicación Social en el Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos.

 
El 14 de febrero el Papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Buenos Aires al actual rector del Seminario Metropolitano porteño, padre Alejandro Daniel Giorgi.

 
Este 15 de febrero, el papa Francisco nombró Obispo Auxiliar del Vicario Apostólico de Reyes al padre Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, C.SS.R., quien nació en Oruro, Bolivia el 9 de septiembre de 1967.

 
Del 10 al 14 de febrero del 2014 se realizó en Costa Rica la 107° Asamblea Plenaria de Obispos. A continuación reproducimos el texto completo de la declaración.

 
"Tenemos que ser testigo de la verdad"

 
Ante las polarizaciones y confrontaciones que atraviesa el pueblo venezolano, el pasado 14 de febrero los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresaron su "profunda preocupación por el creciente clima de tensión que ha caracterizado la vida nacional en los últimos días".

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES