Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Parte de nuestras propuestas para esta edición están teñidas de este espíritu cuaresmal que nos lleva a mirar a nuestros hermanos con ojos nuevos, y a adentrarnos en nuestras propias vidas con más misericordia.

 
El 9 de febrero del 2014, en el santuario de Nuestra Señora de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina, recordaron con una misa al cardenal Pironio, hombre de Dios, profeta y pastor.

 
Monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, invitó para el próximo viernes 7 de marzo a un encuentro de oración interreligiosa en el atrio de la catedral de San Cristóbal, respondiendo al pedido del Papa Francisco que se centró en la "reconciliación nacional a través del perdón recíproco" en su mensaje de la semana pasada dirigido a la nación venezolana.

 

 
Reproducimos a continuación el mensaje final completo dado a conocer al finalizar el XI Encuentro Regional de Pastoral Juvenil de los jóvenes de México y Centroamérica.

 
17 al 21 de marzo 2014: II Encuentro sobre libertad religiosa y relaciones Iglesia-Estado

 
El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) inauguró oficialmente en Brasilia la Campaña de Fraternidad 2014, que este año se centrará en la "Fraternidad y tráfico de seres humanos" con el lema "Para ser libres nos libertó Cristo"(Gal 5,1).

 
"I Encuentro de Editoriales Católicas de América Latina: Hacia un horizonte de comunión"

 
El Santo Padre ha nombrado al padre Ernesto P. Giobando S.J. (54 años) como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, en Argentina, y obispo titular de Appiaria.

 
El miércoles 5 de marzo, inicio de cuaresma, unos 200 sacerdotes de la Iglesia católica visitaron las cárceles del estado de Nuevo León (México), para una celebración que incluyó la imposición de cenizas a quienes se encuentran privados de su libertad. Los grupos repartidos en tres, visitaron la prisión de Topo Chico, la de Apodaca y otro grupo acompañó en las cárceles de Cadereyta.

 
"Seamos responsables con el medio ambiente"

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES