Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
Celebramos con un torrente de energía grande y renovada su presencia paternal y fraternal que se hace sentir en los cinco continentes, no distingue entre credos y dialoga con todos.

 
El 13 de marzo de 2013 se inauguró una nueva página en la historia de la Iglesia Universal. Susana Nuin Núñez, José María Poirier y Jaime Septién nos ayudan - desde su valiosa mirada americana- a interpretar y comprender en integralidad este primer año de Francisco Papa.

 
Cuando se cumple el primer año del pontificado de Francisco, el CELAM avanza en la recta final de su Plan Global 2011-2015. Su actual presidente, monseñor Carlos Aguiar, hace un balance de los caminos que está transitando la Iglesia en América Latina y el Caribe.

 
Mons. Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB (centro), P. José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB (derecha), Dra. Susana Inch, asesora legal CEB (izquierda) hicieron la presentación del texto ante la opinión pública.

 
En el marco de 199ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya que se celebró recientemente, el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, y algunos miembros de su gabinete, sostuvieron un encuentro con los obispos del país para discutir varios temas relacionados con la situación de la nación.

 
La bendición del nuevo Palacio de Justicia en Paraguay (en Horqueta, cerca de Concepción), por parte del obispo Pablo Cáceres, vicario de la Diócesis de Concepción y Amambay, fue ocasión para plantear algunas reflexiones en torno a los clamores de justicia de la ciudadanía.

 
"Hay un sector de la población que tiene desconfianza por las instituciones y los poderes públicos"

 
"Queremos acompañarlo en su empeño por dar a la Iglesia un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales, mostrando a todos el rostro misericordioso de Dios".

 
La misión de la editorial hoy: cambios-desafíos-incidencias

 
Sustanciosos parámetros que nos ayudan a entender de qué hablamos cuando decimos "canales católicos".

 
La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó que el Santo Padre nombró obispo de Melipilla a Mons. Cristián Contreras Villarroel, hasta ahora obispo titular de Illiberi y auxiliar de Santiago de Chile.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES