Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 
El martes 1 de abril se registró un poderoso sismo -con intensidades de entre 7 y 8 grados en la escala de Richter- en la región del Norte de Chile. Al cierre de esta edición del NOTICELAM, se registran 6 muertos y cientos de miles de evacuados.

 
Poniendo la herramienta de la diplomacia como la única manera de búsqueda solución al reclamo sobre la soberanía de la isla Conejo, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que "Todos hemos sabido que ese islote es de El Salvador", "estar peleando por esa minúscula porción de tierra es ridículo".

 
La subcomisión de VIH -que hace parte de la Comisión Episcopal de Justicia y Solidaridad de la Conferencia Episcopal de Guatemala- afirmó, por medio de un comunicado, "su apoyo y preocupación por el bienestar de las personas que viven con VIH".

 

 
Bogotá genera más de 6 mil toneladas diarias de residuos. Es decir, el 58% de los alimentos van a parar al cesto de la basura.

 

 

 
Al concluir la 97ª Asamblea, el 1º de abril, los obispos bolivianos presentaron su Mensaje al pueblo de Dios, bajo el título "camina humildemente con tu Dios", evocando las palabras del papa Francisco y la distinción que hace de tres tipos de miserias: miseria material, miseria moral y miseria espiritual.

 

 
Desde el Consejo Católico de Medios, CAMECO, se lanzó una consulta virtual sobre la sostenibilidad financiera de las radios comunitarias y locales, aquellas en las que la comunidad tienen un papel preponderante.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES