Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
En esta semana que nos plantea ya tan cerquita el domingo de Ramos, la Semana Santa, la Pascua, qué mejor ofrenda que nuestra cercanía concreta, gestos que nos reúnen en torno a mesas en las que lo que nos convoca es el amor a nuestros prójimos más próximos en América Latina y El Caribe.

 

 
Ante la ausencia de políticas que eviten el éxodo de miles de guatemaltecos hacia los Estados Unidos, donde son discriminados y deportados, algunos representantes de organizaciones civiles y religiosas de Guatemala, entre ellas la iglesia católica, la iglesia evangélica y la Procuraduría de Derechos Humanos, lideraron el "viacrucis del migrante".

 
El pasado 1º de abril, el Consejo Episcopal Pastoral de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) divulgó la declaración "por tiempos nuevos, con libertad y democracia", a propósito de los 50 años del golpe civil-militar en Brasil.

 

 

 

 

 

 
Ante la gravedad y la magnitud de la crisis que vive Venezuela desde el 12 de febrero, los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se dirigieron a todos los venezolanos "cualquiera que sea su simpatía política", el pasado 2 de abril.

 
Convocados por la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, del 4 al 6 de abril se reunieron en Villa Allende, Córdoba, los responsables diocesanos de la Pastoral de Drogadependencia bajo el lema "Somos portadores de esperanza".

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES