Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 

 
La Santa Sede ha dispuesto, a través de la oficina de comunicaciones, diversas plataformas digitales con el fin de ofrecer noticias e informaciones referidas a las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrán lugar el próximo 27 de abril en Roma.

 
Del 11 a 14 de mayo de 2014, se realizará en el Colegio Máximo en la localidad bonaerense de San Miguel, Argentina, un Seminario de Comunicación para Obispos del Cono Sur: "La comunicación al servicio de una autentica cultura del encuentro".

 
Del 31 de mayo al 2 de junio de 2014, en el auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través del Departamento de Pastoral Bíblica del CELAM, llevará a cabo el IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI) que este año tendrá como lema: "Vayan y anuncien. Palabra de Dios y Nueva Evangelización".

 

 

 
El pasado 8 de abril, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) lanzó el proyecto "Misión Joven en la Amazonía" que este año tendrá lugar, por primera vez, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, en las diócesis de Roraima, Coari, Borba y Parintins.

 
Con un espíritu de construcción de fraternidad entre los pueblos, el 3 y 4 de abril una delegación del CELAM visitó la Universidad del Notre Dame en los Estados Unidos.

 
50 religiosas y religiosas, representantes de 21 Conferencias Nacionales de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe, celebraron del 31 de marzo al 4 de abril, en Puerto España (Trinidad y Tobago), la XLIII Junta Directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os - CLAR.

 
Con un llamado esperanzador y gozoso, los obispos de la Región Patagonia-Comahue, de Argentina, expresaron su Mensaje Pascual bajo el título Yo hago nuevas todas las cosas.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES