Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 
La dimensión humano-afectiva y comunitaria en la formación del clero, fue la temática abordada durante la última reunión del equipo ad hoc de profesionales de la salud que trabajan con clero y seminaristas, convocada y animada por el Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) del CELAM, en la ciudad de Panamá, del 17 al 21 de marzo.

 
Con la participación de un grupo representativo de directores de departamentos de ministerios laicales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, del 25 al 28 de marzo, el encuentro latinoamericano y caribeño sobre ministerios laicales, coordinado por el Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) del CELAM.

 
Con la participación de tres obispos y nueve sacerdotes de distintos países de América Latina y el Caribe, del 31 de marzo al 4 de abril se realizó el VII Encuentro latinoamericano y caribeño sobre previsión social, en Cali (Colombia).

 
Entrevista con el Dr. Juan Vicente Isaza, Secretario del Consejo, con sede en Bogotá.

 
"La Esperanza es la que nos asegura que saldremos del desierto para ver la luz de otro día". Palabras del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y Presidente de Cáritas Internacional en su mensaje de Pascua 2014.

 
Durante los días 12 y 16 de mayo se realizará en Panamá, el I Congreso de Movilidad Humana de América Latina y El Caribe.

 
Ante la posibilidad de que un grupo de familias campesinas, asentadas desde hace 15 o 20 años en una zona rural del municipio de Puerto Gaitán (departamento del Meta) en Colombia, sean desplazadas de sus tierras debido a un fallo dictado en su contra, en el proceso de restitución de tierras, la Iglesia local ha intervenido para solicitar al gobierno nacional "sentarse a dialogar para evitar el desplazamiento forzado y la expropiación de fincas a familias campesinas".

 
El pasado 15 de abril, el arzobispo de Chihuahua (México), monseñor Constancio Miranda Weckmann comunicó que el cuerpo del seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, de 21 años de edad, quien cursaba primer año de filosofía, fue encontrado sin vida tras haber sido secuestrado el día anterior.

 
El 17 abril de 2014 el Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Venezuela, a José Trinidad Fernández Angulo. Asignándole la sede titular de Cerenza.

 
Presentación del portal de radiofónico del CELAM en la voz de su productor, Tito Ballesteros López. Radio.celam.org es un punto de encuentro al servicio de la evangelización y de las radios de América Latina y el Caribe, que ofrece materiales radiofónicos para la capacitación de los agentes de pastoral.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES