Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 
Con la presencia de más de 300 obispos de todo Brasil, el 30 de abril inició la 52ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), la cual se desarrollará hasta el 9 de mayo en el Centro de Eventos Padre Vitor Coelho de Almeida, en Aparecida (SP).

 
Beatificado por san Juan Pablo II en 1980, el papa Francisco firmó el 3 de abril el decreto de canonización del jesuita José de Anchieta, el "apóstol de Brasil", y celebró el pasado 24 una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Roma.

 
Entrevista a Monseñor Luis Infanti de la Mora, vicario apostólico de Aysén, Chile, hablándonos sobre el tema LA TIERRA, EL AGUA Y LOS BIENES COMUNES en América Latina.

 
A la luz del Plan Diocesano Pastoral 2009 - 2019 de la diócesis de Tlaxcala, en México, su obispo, monseñor Francisco Moreno Barrón, destacó algunos tópicos que animan los itinerarios pastorales de esta iglesia particular.

 
Del 23 al 25 de Abril de 2014 se realizó en Bogotá, el Encuentro Regional de Países Bolivarianos sobre la marcha de la Misión Continental, convocado por la Secretaría General del CELAM y el Departamento de Misión y Espiritualidad.

 
El Instituto Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe - ITEPAL, impulsa la reflexión teológico pastoral en el continente y la formación superior de los agentes de pastoral de América Latina y el Caribe mediante la docencia, la investigación y la difusión, para iluminar y fortalecer el compromiso de nuestras iglesias particulares, llamadas a comunicar la vida plena de Jesucristo y construir la comunión misionera con la fuerza de la Palabra en servicio de nuestros pueblos.

 
La Iglesia ha favorecido en su caminar la difusión a través de los medios de comunicación tales como prensa, radio, televisión, web, etc., encaminando el trabajo dentro de un marco ético y consiente que favorece el compromiso adquirido como verdaderos Discípulos y Misioneros de Jesucristo.

 
En las circunstancias más difíciles existen personas que sostienen el mundo, dedican su vida a pensar en el bien de todos, cuidan la tierra, cuidan a los que más sufren, asómate y conoce sus historias, sus vidas, otro mundo está siendo posible.

 
Reproducimos una lectura creyente de la pascua de Gabriel García Márquez, escrita por Javier Darío Restrepo, director de Vida Nueva Colombia, en la edición No. 99.

 
El último adiós que recibió Nobel Gabriel García Márquez en la Catedral Primada de Bogotá (Colombia), el pasado 23 de abril, estuvo presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez, quien resaltó que "Gabo abrió caminos de humanidad para liberarnos de la injusticia y la violencia".

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES