Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
La "cultura del encuentro" pasa por la comunicación. En tiempos de Nueva Evangelización, comunicar bien favorece el encuentro, la comunión y la participación. El papa Francisco ha insistido en ello: "La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros".

 
Del 12 al 15 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) el seminario "la comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro", organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y por el CELAM, para los obispos de los países del Cono Sur del Continente (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

 
"Una pastoral de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro"

 
El pasado 17 al 21 de Marzo 2014, se realizó el II Encuentro sobre Libertad Religiosa y Relaciones Iglesia - Estado de las Regiones del Cono Sur y Países Bolivarianos en Lima - Perú.

 

 
El Padre José Gregorio Melo Sánchez Secretario Ejecutivo del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo asistió a la Reunión de Líderes entre el 10 y 11 de abril del 2014 en la ciudad de Quito, Ecuador.

 
En un comunicado del 30 de abril del 2014, los señores obispos hacen llegar un mensaje al pueblo mexicano, les invita a participar en iniciativas que busquen el mejoramiento de la vida política, económica, cultural, familiar, social, laboral de la sociedad, no dejando que las decisiones queden en manos de unos pocos. Les anima a ser positivos y propositivos, no se puede lamentar del mal sin actuar contra él.

 
Este año la Semana Nacional de la Familia en Colombia, se realizara entre el día de la madre 11 de mayo y el 31 de junio día del padre. "El abrazo en Familia un aporte para la Paz", eslogan con que el Departamento de Matrimonio y Familia, invita a todos los colombianos a vivir con mayor intensidad, fortaleciendo los lazos y expresando el cariño al interior de cada familia.

 
A los 91 años de edad falleció el obispo emérito de Goiás (Brasil), monseñor Tomás Balduíno, reconocido por su invaluable legado en la defensa de los derechos de los "pobres de la tierra" y de los indígenas.

 
El 29 de abril se abrió oficialmente la causa de canonización de 'Tata Vasco', como lo siguen llamando con cariño los indígenas de las tierras michoacanas, conocido también como "el español que se hizo indio y defendió a los P'urhépechas".

 
Con ocasión del día del niño, que en México se celebró el 30 de abril del 2014, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia hizo llegar un mensaje a los niños, niñas, padres de familia, familias y hombres de buena voluntad.

 
El 13 de mayo del 2014, se da inicio al Curso Virtual Office Eclesial para Parroquias en español, disponible las 24 horas en el Aula Virtual Juan Pablo II.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES