Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 
La justicia y la paz son denominadores comunes en la trayectoria de la Iglesia en América Latina y el Caribe. En su acción pastoral, en la Misión Continental, como en su Magisterio y en cada uno de los espacios donde se reflexiona y se lleva a cabo la misión de la Iglesia en el mundo de hoy.

 
Los Señores Obispos de las 25 diócesis del Ecuador y 8 Obispos Auxiliares, mediante votación secreta eligieron al nuevo presidente Monseñor Fausto Trávez, OFM.

 
Al concluir la 107º Asamblea Plenaria en Pilar, Buenos Aires (5 al 10 de mayo), la Conferencia Episcopal Argentina presentó la declaración "felices los que trabajan por la paz", a propósito de la situación de violencia que se vive en Argentina. A continuación, se presenta la declaración.

 
Fruto de las reflexiones que tuvieron lugar en Punta de Tralca (Chile), con motivo de la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, el pasado 9 de mayo los obispos presentaron el mensaje "la justicia y la paz se besan."

 
Ente los temas de reflexión previstos para la 52ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que se llevó a cabo en Aparecida (SP), del 30 de abril al 9 de mayo, el tema agrario ocupó un lugar central.

 
Al cumplirse 40 años del asesinato del padre argentino Carlos Mugica, una multitudinaria celebración tuvo lugar en la Villa 31, de Retiro, en la parroquia Cristo Obrero, presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, quien también bendijo las placas conmemoratorias.

 
Del 12 al 15 de mayo del 2014 se está realizando el seminario sobre espiritualidad de comunión y comunicación destinado a los obispos del Cono Sur, es una iniciativa de comunión afectiva y efectiva promovida entre el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

 
El departamento pone a disposición el folleto "Para que los Pueblos indígenas y Afroamericanos tengan Vida", el cual es fruto de la reflexión entre los señores obispos y los agentes de la pastoral Indígena y Afro.

 
Del 12 al 16 de mayo del 2014 se está realizando en Panamá, el I Congreso de Movilidad Humana, con personas que están vinculadas con esta pastoral.

 
En esta oportunidad queremos contarles que el sitio web de la Pastoral Juvenil Latinoamericana es un espacio en la red creado para colocar noticias, eventos y temas formativos que interesan a todos los agentes de Pastoral Juvenil del Continente.

 
El Proyecto Centralidad de la Niñez -PCN-, es un esfuerzo interinstitucional entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Visión Mundial, (VM) y la Pastoral da Criança de Brasil (PdC), que tiene como objetivo La promoción, en equidad, de la centralidad de la niñez junto a las Conferencias Episcopales y Pastorales de la Niñez y Oficinas Nacionales de Visión Mundial de la Región Latino Americana y Caribeña.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES