Vida de la Iglesia en América latina y el Caribe
 
 
 

 
Del 19 al 27 de mayo se está llevando adelante la visita de la Presidencia del CELAM a la Curia romana, como lo hace habitualmente todos los años.

 

 
Recientemente el papa Francisco ha nombrado nuevos obispos para Brasil y para México: Fernando Barbosa dos Santos y Enrique Díaz Díaz, respectivamente.

 
Los obispos nicaragüenses piden al pueblo de su patria, a través de un comunicado, oración y adoración eucarística ante el diálogo con el Gobierno que encabeza Daniel Ortega.

 
Cardenal Rodríguez Madariaga ante el 7° Foro Global sobre Migración y Desarrollo: "La Iglesia acompaña a los migrantes y refugiados en su viaje, buscando comprender las causas de la emigración".

 

 
Revista Vida Nueva dialogó con Alberto Ivern, miembro del equipo de Latidoamérica: 10 historias de vida en video. Pueden acceder a uno de esos videos en esta edición de NOTICELAM.

 
Discurso del Papa Francisco a los obispos mexicanos en visita ad limina Apostolorum: "No tengan reparo en destacar el inestimable aporte de la fe a la ciudad de los hombres para contribuir a su vida común".

 
Con la participación de los sacerdotes Rafael Savoya, Emigdio Cuesta Pino, y de la hermana Zoila Cueto Villamán, del Centro Afrocolombiano de Espiritualidad y Desarrollo Integral (CAEDI), de los misioneros combonianos, se llevó a cabo un encuentro en el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, con la presencia de su secretario ejecutivo, el padre Vitor Hugo Mendes.

 
A pesar de la vergüenza en la Iglesia Católica, la sociedad es testigo de que el Vaticano, en la Santa Sede, tomó la decisión de investigar 3.420 denuncias contra sacerdotes por presunto delito de pedofilia, de ellos 884 ya fueron echados del servicio. Además otros 2.572 también fueron sancionados de alguna otra manera, que no fue especificada.

NOTICELAM, BOLETÍN SEMANAL DEL CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO.
http://www.celam.org/noticelam/
Para suscribirse de click aquí
Para darse de baja de click aquí
Para contactarnos
VER EDICIONES ANTERIORES